Por Cristofer García
30 marzo, 2020

Tayla Porter solo pudo llorar cuando toda la calle donde vive la aplaudió por su valiente trabajo, en la primera línea que combate el coronavirus.

En medio de la emergencia sanitaria que vive el mundo por el nuevo coronavirus, hay quienes se han convertido en los héroes de esta tragedia y todos se los hacen saber. Así le sucedió a esta paramédica, quien fue despedida con aplausos cuando se dirigía a su trabajo. Ella no aguantó las ganas de llorar.

Se trató de Tayla Porter, trabajadora de la primera línea médica, que luchan contra la propagación de esta pandemia. Cuando Porter salía de su hogar en Basingstoke, Inglaterra, sus vecinos se aseguraron de que ella estuviera al tanto de la admiración que sienten por su trabajo, mientras ellos se resguardan en cuarentena.

Kennedy News

Además, a la joven de 22 años también le dejaron un regalo en el techo de su vehículo: un empaque con chocolates y un pastel casero. Todos en la familia quedaron sorprendidos.

«Fue abrumador para todos nosotros. Tayla simplemente no podía creerlo. No podía creer que las personas se dieran cuenta de lo que estaba haciendo. Simplemente ama su trabajo», expresó la madre de Tayla, Ali, de 55 años, en conversación con The Sun. La familia entera presenció el conmovedor momento.

Kennedy News

«No tenía idea de que saldría toda la calle. Solo pensé que podrían ser nuestros vecinos de al lado y la casa de enfrente. Lo que no me di cuenta fue que en cada casa había al menos una persona que salía a aplaudirla», agregó.

Estas muestras de agradecimiento al personal médico se han replicado en todo el mundo, como parte un gesto solidario hacia quienes entregan su vida en esta difícil coyuntura. Los vecinos se organizaron para ellos también sumarse a esta actividad.

Kennedy News

«Continuó (los aplausos) todo el camino hasta nuestra calle y también se podía escuchar cómo aplaudían hasta la calle siguiente. Fue tan emotivo que apenas podía hablar. Era un orgullo abrumador», añadió Ali.

Su madre también destacó que su pequeña, producto de esta pandemia que ya cuenta con más de 19.700 contagiados en Reino Unido, se ha perdido las celebraciones con su familia y se encuentra agotada. Estos trabajadores lo dejan todo para detener esta enfermedad. Ellos son los héroes de esta historia y su madre lo sabe.

«Ha habido algunas noches en que Tayla ha regresado y hemos tenido que sentarnos y ha llorado un poco por estar exhausta. Está viendo cosas que dan bastante miedo. Pero ella sale y pone cara de valiente. No sabemos lo suficiente sobre el coronavirus y eso no es lo único que enfrentan».

AP

Su madre también mostró lo sorprendida que estaba cuando compartió el video de los aplausos en su cuenta en al red social Facebook.

I just love where we live, everyone in our street united to wave Tayla off on her paramedic shift tonight just the boost she needed The heroes chocolates and homemade cake were a lovely touch too xx We could hear the applause all the way up Queens Road too This video is exclusively managed by Kennedy News and media. To license or use in a commercial player please contact news@kennedynews.co.uk.

Posted by Ali Porter on Thursday, March 26, 2020

«Me encanta donde vivimos, todos en nuestra calle unidos para saludar a Tayla en su turno de paramédico esta noche, justo el impulso que necesitaba», escribió Ali, junto al video.

Puede interesarte