Por Camilo Morales
18 agosto, 2021

“Al final lo lograste, querías estar ahí a toda costa y, de alguna manera, aunque no como esperábamos, lo hiciste; cumpliste tu promesa y nos diste el mejor regalo que nos pudiste dar: ¡estar allí!”, le escribió Alessandro a su abuelo internado.

Cuando una pareja celebra un matrimonio suele ser uno de los días más importantes de sus vidas. Es por eso que dentro de sus planes siempre está poder invitar a las personas que los novios consideran importantes, ya sea la familia y los amigos más cercanos.

Pero hay ocasiones en que, producto del contexto y de enfermedades, algunos miembros invitados no pueden asistir por cosas de fuerza mayor. Uno de esos casos es cuando hay ancianos que están hospitalizados o que sufren enfermedades muy graves que no les permiten moverse. 

Alessandro Vinci

Eso fue lo que ocurrió en el Hospital Karol Wojtyla, en Roma, Italia, en donde una pareja celebró su boda en el patio del recinto médico para que el abuelo del novio pudiera ser parte de la ceremonia.

Según informó el medio local, Sardegna Live, el anciano, llamado Alessandro Vinci y apodado Savino, había sido internado en ese lugar hace unas semanas atrás debido a una enfermedad neurológica que lo mantiene postrado.

Alessandro Vinci

Su nieto, quien también se llama Alessandro, se casó con su esposa María. Fue entonces que, para que su abuelo pudiera estar presente, el joven habló con los médicos y enfermeras del lugar para que pudieran ayudarlo a preparar una cama para Savino y que pudiera ser partícipe de la boda. 

La cama fue llevada hasta una habitación que tenía un ventanal hacia el patio, en donde los novios lo pudieron saludar. Además de eso, su nieto le escribió una carta en donde le dedicó unas palabras por haber cumplido el sueño de estar ahí.

Alessandro Vinci

Hola abuelo, al final lo lograste, querías estar ahí a toda costa y, de alguna manera, aunque no como esperábamos, lo hiciste; cumpliste tu promesa y nos diste el mejor regalo que nos pudiste dar: ¡estar allí!“, escribió Alessandro.

Finalmente, la hoja de papel rezaba: “nos bastó saber que habrías luchado con todas tus fuerzas para llegar a este día. ¡Nuestros más sinceros pensamientos están contigo, abuelo!“.

Alessandro Vinci

Los novios no pudieron acercarse más al abuelo, ya que debido al contexto de COVID-19 y por el grave estado de salud de Savino tenían que seguir un riguroso protocolo de distanciamiento social. A pesar de eso, el abuelo está feliz por haber visto a su nieto casarse.

Puede interesarte