Por Mariana Meza
15 febrero, 2021

Marion Sisson (98 años) y su esposo Robert Sisson (106) viven en Extendicare Kawartha Lakes, un hogar de cuidados en Lindsay, Ontario, Canadá, y en junio cumplirán su aniversario número 75. Un amor para toda la vida.

Aunque el amor es algo que se celebra todos los días, para muchas parejas el 14 de febrero es una fecha especial y hay varios que deciden conmemorarla en grande. Todos quieren que sea un festejo único y significativo, y ni la pandemia del coronavirus ni la edad es un impedimento. Eso quedó demostrado por una longeva pareja en Canadá, quienes llevan 74 años de casados y festejaron el día de los enamorados en el hogar de ancianos donde viven.

Extendicare Kawartha Lakes

Marion Sisson (98 años) y su esposo Robert Sisson (106) llevan 74 años de matrimonio y en junio cumplirán los 75, según informó Extendicare Kawartha Lakes –hogar de cuidados a largo plazo donde vive la pareja en Lindsay, Canadá– al medio Global News.

La enamorada pareja, nativa de Bethany, Ontario, celebró el día del amor al igual como lo hacen todos los años. “Comen todas sus comidas juntos y cenan juntos el Día de San Valentín”, dijeron desde el hogar al medio local. No estuvieron disponibles para ser entrevistados, pero la residencia en la que habitan se encargó de dar todos los detalles.

Extendicare Kawartha Lakes

Marion y Robert se conocieron en una reunión social comunitaria. Ella era maestra y el un granjero, y se casaron en 1946 en Thamesville en Chatham-Kent, Ontario.

Familia Sisson

“Fue amor a primera vista. Era todo lo que una chica quería”, dijo Marion, quien también confesó que lo que más le gusta de su esposo es su alegría. “Ella es una buena chica. Marion es mi Valentín. Amo todo sobre ella”, agregó Robert.

La pareja, que tiene cuatro hijas, nueve nietos y cuatro bisnietos, también reveló el secreto para un matrimonio tan duradero: “la paciencia es la clave”, dijeron.

Por su parte, Robert es una persona conocida en los hogares de cuidados a largo plazo del sector porque solía ser voluntario y tocar el piano con su banda “Tunes from the Past”, con quienes también se presentó en el actual lugar donde vive junto a Marion, al que llegaron en octubre de 2019.

“La casa realizó una celebración por su 74 aniversario el año pasado a la que asistió la familia, y hará lo mismo este año”, añadió la residencia en un comunicado a Global News, en el que también informaron que los Sisson recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 8 de febrero.

Puede interesarte