Por Luis Lizama
22 junio, 2020

Ambos trabajan en emergencias y estaban a punto de casarse, cuando llegó la pandemia. «Nosotros deberíamos estar casándonos hoy pero decidimos trabajar para ti. Por favor, quédate en tu casa por nosotros», escribieron en su cuenta de Instagram.

Sin dudas el coronavirus implicará un antes y un después en nuestras vidas. Lamentablemente muchas personas han partido de este mundo, marcando un precedente a nivel mundial. De la misma forma nuestras costumbres cambiarán, sobre todo en relación al contacto con otras personas y al modo en que vivimos. Para los protagonistas de esta historia el virus marcará también su libreta de matrimonio.

Se trata de una pareja de médicos de Australia, que postergó su boda por ir a salvar vidas en un hospital de COVID-19. Muy pocos harían lo que ellos, son unos verdaderos héroes. Dejaron de lado el egoísmo y celebraron en el mismo recinto, una especie de matrimonio simbólico. 

Instagram @thegreatmedscape

Cuando todo regrese a la normalidad, ellos recordarán aquel día de su frustrado matrimonio. Pero lo harán con nostalgia y emoción, con la satisfacción de haber hecho lo correcto, con tal de salvar vidas.

Greta y Max dejaron sus trajes para la boda y se pusieron el uniforme de médicos. Se lo tomaron con humor y orgullo, pues la sociedad entera los necesita.

A través de sus redes sociales dieron a conocer la noticia de su frustrada boda, donde hicieron un llamado a quedarse en casa. Así como ellos postergaron su celebración y dejaron a un lado el egoísmo, tú también puedes hacerlo. 

«Nosotros deberíamos estar casándonos hoy pero decidimos trabajar para ti. Por favor, quédate en tu casa por nosotros».

Muchísimas personas celebraron su bondadoso gesto. No cualquiera lo hace, todo lo contrario. El mundo les debe un gran aplauso, pues realmente son héroes.

Uno de los últimos homenajes que se les hizo a los médicos fue en Letonia, con una escultura de 6 metros, pero sin dudas vendrás muchas más. 

Esta pareja decidió hacer su boda de manera simbólica, junto a una ambulancia, en una escena que los marcará de por vida.

«¡Cuando no puedes casarte pero trabajas con personas increíbles y te visten con papel y una bolsa de basura para hacerte sentir como la pareja más hermosa!», escribieron en su cuenta de Instagram.

 Así como a Greta y Max, muchos profesionales y personal de salud se están sacrificando.

No podemos darle la espalda, no podemos ser irresponsables. Cuídate y sigue las recomendaciones de las autoridades. A este virus lo vencemos entre todos.

Puede interesarte