Por Cristofer García
12 enero, 2022

“Aunque las palabras son insuficientes, tal vez sirvan para que otros hermanos y hermanas de esta diversidad tan plural nuestra puedan creer que existe, sí, una historia reservada para cada uno (…) Gracias por compartir tu vida conmigo. Te amo”, expresó Antonio Vides Júnior sobre su relación con su pareja, Marcos Vides.

Aunque en la actualidad la unión entre homosexuales es tan normal como cualquier otra relación, en el pasado las parejas de un mismo sexo que demostraban su amor en público eran vistas con otros ojos y muchas veces juzgados. Por ello es tan importante celebrar la libertad para expresar amor en estos días.

Eso lo sabe muy bien Antonio Vides Júnior y su pareja Marcos Vides, quienes han estado juntos por 26 años. Y luego de atravesar por un camino lleno de prejuicios y señalamientos, ambos celebran que su amor haya sido más fuerte que las críticas.

Antonio Vides Júnior

“Era el 10 de enero de 1996, un domingo, cuando nos vimos por primera vez. Un club underground del centro de Sao Paulo fue el escenario. Bebidas en las manos, miradas cambiadas y media docena de palabras para entregarnos el uno al otro”, recordó Antonio en una publicación en su cuenta en Facebook.

“No es que fuera necesario mucho coraje para eso. La electricidad que emanaba de nosotros era irrefrenable. Primeros besos, primeras citas y una semana después, la certeza de que brotó por mis labios cuando dije: Te amo. Ya era un hecho“, añadió.

Antonio Vides Júnior

Esta pareja de Brasil está complacida de haber superado todas las pruebas para llegar hasta donde están ahora. Así lo agradece Antonio en sus palabras, quien se siente orgulloso y alegre de haber encontrado a su compañero ideal.

“Estoy muy, muy lejos de ser una princesa Disney, pero sabía que lo había encontrado el príncipe encantado. No se puede contar toda la historia, y para qué haría eso. Tal vez, lo más importante es recordar que ahora 26 años después, a márgenes de cumplir 51 años de edad, se me ocurre un dato curioso: En algún momento de estas semanas me di cuenta de que he pasado más de la mitad de mi vida a tu lado. ¡La mejor mitad!”, expresó.

Antonio Vides Júnior

“Mientras escribo estas palabras, siento en el corazón el mismo amor que sentía en esos primeros días de pasión irreflexible. Hay una mezcla de dolor, deseo, alegría y expectativa que se cierne sobre mí cuando pienso en ti. Y llego a extrañar aunque sé que estás durmiendo en la habitación de al lado”, añadió.

Antonio Vides Júnior

La publicación de Antonio no tardó en volverse viral en internet y ya cuenta con 14.000 reacciones, 2.000 comentarios y ha sido compartida casi 9.000 veces. Ellos solo esperan servir de inspiración a otras parejas diversas a dejar fluir su amor y expresarlo con total libertad.

Antonio Vides Júnior

“Aunque las palabras son insuficientes, tal vez sirvan para que otros hermanos y hermanas de esta diversidad tan plural nuestra puedan creer que existe, sí, una historia reservada para cada uno (…) Gracias por compartir tu vida conmigo. Te amo, te amo“, finalizó.

Puede interesarte