Por Macarena Faunes
30 septiembre, 2019

La pareja tendría entre 20 y 30 años al momento de contraer matrimonio. De estar vivos, serían un par de ancianos de 80 años. Los están buscando para hacer una película sobre su historia de amor.

Si uno quiere de verdad a una persona, no tiene por qué avergonzarse de sus sentimientos. Lo más lindo en el mundo es dar cariño a alguien que admires. En una sociedad tan abierta de mente como la que vivimos ahora, comprendemos que estas relaciones ocurren desde hace décadas atrás. Si aún tienes dudas, esta es la evidencia.

Encontraron fotografías de la primera boda gay clandestina que se realizó en el mundo. Data del 1957, y fueron halladas en una farmacia en Filadelfia, Estados Unidos. El amor no conoce ni de género ni condición sexual. Estuvo presente en el pasado y lo está aún más en el presente.

Las imágenes son en blanco y negro. En ellas, se ve a dos hombres, vestidos de traje y corbata, quienes se casaron en secreto para evitar ser víctimas de discriminación. Se entregan los anillos, cortan su pastel y sellan su unión con un romántico beso.

Se encuentran bajo el resguardo del Centro Comunitario LGTB de William Way. Existe una teoría. La entidad piensa que el dueño de la tienda se negó a entregarle las postales a los recién casados por considerar esta ceremonia una aberración, informó la BBC

Fueron rescatadas por un coleccionista que las compró en una subasta en línea años atrás. Evitó que las destruyeran. Tomó conciencia de su gran valor y las donó a ONE Archives, en las Bibliotecas de la USC y a los Archivos Wilcox, en Filadelfia.

El productor Neal Baer, junto al escritor Michael J Wolfe, quieren llevar esta historia a la pantalla grande. Realizarán un documental titulado El misterio de las fotos de la boga gay de 1957. Necesitan dar con sus protagonistas.

«La pareja merece nuestra más profunda gratitud porque hicieron algo que nadie más había hecho antes: registrar su amor para sí mismo y para la posteridad».

-Neal Baer, productor-

Michael j Wolfe, comentó lo importante que es dar con ellos para este proyecto. Trabajan arduamente en ellos.

«Es un proyecto apasionante para nosotros. Estamos revisando cada piedra, entrevistando a docenas de personas en el área de Filadelfia y más allá, y consultando con investigadores, historiadores y expertos en muchos campos».

Michael J. Wolfe, escritor-

Según las primeras averiguaciones, los enamorados podrían haber tenido entre 20 y 30 años. De estar vivos, serían ancianos de 80 0 90 años.

Las instantáneas forman parte de los Archivos ONE de la Biblioteca del Sur de California. Un dato curioso sobre ellas, es que durante la ceremonia, las persianas siempre se mantuvieron cerradas. ¿La razón? En 1952, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, clasificó la homosexualidad como un «trastorno de personalidad sociópata».

El amor es uno de los sentimientos más puros y nobles que existen. No debemos sentirnos avergonzados si queremos a alguien de nuestro mismo sexo. No hay nada de malo en querer a una persona tal como es. Deseamos que encuentren pronto a esta pareja para que nos cuenten cómo fue unir sus vidas para siempre.

Revisa las románticas postales a continuación. 

1-. Eres el amor de mi vida

ONE ARCHIVES EN USC

2-. Contigo para siempre

ONE ARCHIVES EN USC

3-. Esto es amor de verdad

ONE ARCHIVES EN USC

4-. Una vida contigo

ONE ARCHIVES EN USC

5-. Eres lo más importante en mi vida

ONE ARCHIVES EN USC

6-. Mi fiel compañero

ONE ARCHIVES EN USC

7-. Ya somos familia

ONE ARCHIVES EN USC

Puede interesarte