Por Camilo Morales
20 junio, 2022

La maleta del pasajero sobrepasaba los 12 kilos por lo que no encontró una mejor opción que ponerse la ropa de su maleta una encima de otra.

Para quienes suelen viajar recurrentemente y visitar aeropuertos uno de los principales problemas tienen que ver con los equipajes. Y es que cada equipaje, según la aerolínea en la que se viaja, tiene límites de peso.

Las personas no pueden viajar con más maletas que las permitidas o con más peso en ellas sin tener que pagar un dinero extra para que éstas puedan ser transportadas.

Sir Chandler Blog

Y eso puede significar algo complicado para aquellos turistas que vuelven de sus vacaciones con prendas compradas en sus viajes, ya que muchas veces las personas no calculan bien y se devuelven con más peso en sus maletas del que salieron de sus respectivas ciudades o países.

Sin embargo, también hay pasajeros que recurren al ingenio y a la creatividad al momento de tener que pasar con éxito los filtros del aeropuerto. Hace unos días se volvió viral una situación de este tipo, cuando un viajero intentó ponerse toda la ropa de sus maletas encima.

Sir Chandler Blog

Según información de Milenio, el video fue grabado por el usuario Sir Chandler Blog, y muestra el momento exacto en que un pasajero colombiano en pleno Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina, hizo lo que pudo por no tener que pagar el exceso de equipaje.

El pasajero se dio cuenta que el límite para su maleta de mano era de 12 kilos, así que sacó toda la ropa que pudo de aquellas valijas y se las puso una encima de otra.

Sir Chandler Blog

En el registro se puede ver que lleva puestos unos jeans, pero encima de éstos se puso dos pantalones cortos que traía dentro de su maleta. Además, en su torso llevaba dos sudaderas y dos camisetas.

Pasajero se va poniendo ropa para disminuir el peso de la valija en el check in ahora en Ezeiza. Vuelo a Bogotá (…) Cuántas veces vimos fotos de personas con más ropa que la normal por subir a un avión y así evitar un recargo por peso extra o por lo que sea“, explicó en su Twitter el usuario que grabó el video.

https://www.youtube.com/watch?v=5504Y6Fm7O0

A pesar de que puede parecer una situación graciosa, según dijo Sir Chandler esta es una escena común en los aeropuertos, sobre todo para aquellas personas que tienden a comprar demasiada ropa en sus viajes y luego no quieren pagar el exceso de equipaje.

Puede interesarte