Por Constanza Suárez
3 septiembre, 2020

Tyler Perry acaba de entrar en la prestigiosa lista, pero antes debió sortear una historia de vida muy dura.

El actor Tyler Perry acaba de unirse a la lista de multimillonarios de Hollywood, según Forbes. Pero esta es una historia de esfuerzo: cuando pequeño, fue realmente pobre. 

El mismo Perry afirmó que alguna vez fue pobre, no tuvo hogar y dejó la escuela. Pero ahora, con 50 años, es el primer afroamericano en tener un estudio de forma independiente.  Atribuye gran parte de su riqueza a la inversión en varias propiedades.

La publicación de Forbes estima que Perry ha ganado “más de 1.4 mil millones de dólares en ingresos antes de impuestos desde 2005”. Ha utilizado parte de esta riqueza para comprar casas en Atlanta, Nueva York, Los Ángeles y Jackson Hole, Wyoming, así como dos aviones. 

AP

La historia de Perry comienza en Nueva Orleans cuando tuvo que soportar vivir con un padre abusivo. 

“Tienes que entender que no tenía mentores. Mi padre no sabe nada de negocios, y mis tíos y mi madre, no saben nada de esto. No fui a la escuela de negocios. Todo lo que he aprendido, lo he aprendido en el progreso”, dijo Perry a Forbes.

Después de dejar la escuela, primero trabajó en el Windsor Court Hotel en Nueva Orleans, donde se infiltraría en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión. Más tarde comenzó a escribir guiones mientras vendía automóviles y trabajaba como cobrador de facturas. 

Facebook Tyler Perry

Sus primeros pasos en el escenario se produjeron cuando ahorró 12 mil dólares para alquilar un espacio de teatro comunitario y producir la obra ‘Know I’ve Been Changed’, una historia de sobrevivientes de abuso infantil.

Fue en este punto que Perry se vio obligado a vivir en su automóvil durante tres meses, mientras trabajaba en todo, desde las luces hasta la venta de bocadillos en el intermedio para comenzar a generar suficiente efectivo nuevamente para poder pagar el alquiler.  Dio su golpe de oro con su personaje icónico Madea, que llamó la atención de Oprah Winfrey. 

AP

Como Perry pasó de la pobreza a ser multimillonario, ahora ayuda y dona a varias causas como la comunidad de Atlanta. En abril, pagó los comestibles de los compradores de edad avanzada en 44 tiendas Kroger en Atlanta y 29 tiendas Winn Dixie en Nueva Orleans y en agosto donó una camioneta a una Organización de Mujeres de Atlanta que proporciona productos de higiene a personas sin hogar.

Facebook Tyler Perry

Perry también se ofreció a pagar el funeral de Rayshard Brooks, así como la educación universitaria de los cuatro hijos de Brooks.

Puede interesarte