Por Diego Aspillaga
3 junio, 2020

Si bien esta niña sabe que ni su belleza ni su personalidad dependen de una cabeza llena de cabello, no pudo esconder su emoción y alegría al mirar al espejo y verse como una niña normal.

Hay muchas cosas que todos damos por sentado pero que son muy importantes para las personas que no las tienen. 

Zapatos, teléfonos, internet, computadores pueden parecer cosas a las que todo el mundo tiene acceso. Sin embargo, estos objetos materiales son sólo un sueño para millones de personas que no pueden acceder a ellos.

Pixabay

Así como bienes básicos, existen muchas personas que no tienen capacidades o cualidades físicas que los demás damos por sentado, tales como la visión, la audición e incluso el cabello.

Afortunadamente, esto está cambiando gracias a los grandes avances tecnológicos, los que permiten estrechar la brecha entre estas personas y el resto de la población y entregarles una alegría tan grande que apenas puede ser contenida en sus cuerpos.

Ejemplo de esto es el caso de una pequeña niña de Estados Unidos que sufre de alopecia totalis, una enfermedad que le quitó todo el cabello de su cuerpo.

Reddit u/GuiltyUpstairs

La niñita es hermosa y ella sabe que su físico, su personalidad ni su intelecto dependen de su cabellera. Esto, sin embargo, no quita que soñara todos los días con tener un hermoso pelo largo como el resto de las niñas de su edad. 

Y este sueño se volvió realidad cuando su mamá la sorprendió un día con una hermosa peluca de cabello real. 

Reddit u/GuiltyUpstairs

En un video publicado en la paltaforma Reddit se puede ver como la cara de la bella pequeña se ilumina por completo al ver su sueño cumpliéndose al frente de ella. 

Luego de acariciar el nuevo cabello y agradecerle a su madre, la niña se pone la peluca con una sonrisa gigantesca, se la acomoda y se ríe mientras se abraza su nueva cabeza llena de cabello. 

Reddit u/GuiltyUpstairs

Apenas la peluca quedó en su lugar, la madre de la pequeña se emociona mientras le dice que se ve hermosa mientras esta sale disparada al baño de la casa a verse al espejo.

Impactada, la niña derrama una sola lágrima de alegría mientras ve  su nuevo y lacio cabello mientras su madre la graba y su pequeño hermano celebra que «por fin le creció el pelo de nuevo».

El video de esta pequeña, como era de esperar, se volvió viral de inmediato, con más de 50 mil personas sonriendo y llorando ante la hermosa escena.

La gran mayoría de los niños y adultos dan por sentado el tener cabello como el resto de la gente. Pero para quienes no lo tienen, como esta pequeña, el verse como los demás es un sólo un sueño que alguna veces se hace realidad. 

Reddit u/GuiltyUpstairs

Si algo se puede aprender de este caso es que tenemos que ser muy agradecidos de lo que tenemos, por que otras personas matarían por estar en nuestros zapatos. 

Puede interesarte