Por Cristofer García
16 febrero, 2021

Gonzalo es un chiquillo de 9 años de Perú diagnosticado con leucemia linfocítica aguda, quien desea convertirse en un oficial de la policía en el futuro. Los funcionarios hicieron su sueño realidad.

Cuando los niños tienen sueños es importante para ellos contar con el apoyo de padres, familiares u otros adultos que les echen una mano para poder cumplirlos. Esto es aún más relevante cuando se trata de pequeños con alguna condición de salud.

Este es el caso de Gonzalo, un chiquillo de 9 años que reside en Lima, Perú, quien fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda, un tipo de cáncer hematológico de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos, lo cual lo ha limitado en muchas cosas en su vida.

Instituto de Salud del Niño

Sin embargo, recientemente el niño tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños: ser un oficial de policía. Para ello, por la conmemoración del Día de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Policía Nacional de Perú (PNP) quiso darle una sorpresa al joven admirador.

Instituto de Salud del Niño

Es por eso que el general César Cervantes Cárdenas, comandante general de este cuerpo de seguridad, junto al general Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial de Lima, fueron hasta el Instituto de Salud del Niño (INSN) en San Borja, para volver a este chiquillo un oficial por un día.

Instituto de Salud del Niño
Instituto de Salud del Niño

“El Comandante General de la PNP, César Cervantes, hizo realidad el sueño de nuestro pequeño Gonzalo, quien se convirtió en capitán de la PNP por un día. Emocionado participó de una ceremonia simbólica de saludo a la bandera de guerra, cantó el Himno Nacional“, informó el hospital en su cuenta en la red social Facebook.

Instituto de Salud del Niño

Esto forma parte de una campaña impulsada por este centro médico con la intención de que los niños que atraviesan complicaciones de salud, puedan vivir un momento agradable y sentirse apoyados. Unos quieren ser cocineros, otros futbolistas o cantantes, pero lo que todos desean es curarse.

Instituto de Salud del Niño
“¿Quieres ayudar a nuestros niños a cumplir sus sueños? Ayúdanos compartiendo su mensaje para que llegue a todo el Perú. Así como ellos son muchos los niños del INSN San Borja que necesitan de ti, para combatir la leucemia y cumplir sus sueños. ¡Dona plaquetas, únete a su lucha!”, escribió el instituto en otra publicación.

Puede interesarte