Por Luis Lizama
28 septiembre, 2020

Los incendios forestales han azotado a varias provincias de Argentina en las últimas semanas, entre ellas Córdoba, donde vive el agradecido y tierno Lorenzo.

Los incendios forestales se están convirtiendo en uno de los grandes males del último tiempo. Desde Australia a la Amazonía brasileña, pasando por Estados Unidos y ahora Argentina. Según reportan medios locales, 10 provincias de este último han reportado peligrosos siniestros, entre ellos Córdoba. Es una triste realidad, donde aflora lo mejor de las personas: La solidaridad.

Un pequeño cordobés llamado Lorenzo y apodado “Lolo” ha hecho noticia por su increíble bondad, a sus cortos 5 años de vida. Es oriundo de Córdoba y está consciente de la terrible situación, pero también del incesante trabajo de bomberos. Por eso es que gastó parte de sus ahorros y les llevó bizcochos (también conocidos como criollitos) en señal de agradecimiento. Conmovió a todo el país.

Acá te dejamos una nota que le hizo la televisión argentina:

Hace muy poco el “Ratón Pérez” le había dado dinero, por la caída de sus dientes. Según dijo su madre, lo cuidaba como hueso santo, hasta que se enteró de los bomberos.

No le gustó para nada que su trabajo fuera voluntario y que no recibieran un sueldo digno. Fue entonces que partió al kiosco y compró los deliciosos productos.

Jésica Molina

Lamentablemente las columnas de humo son visibles desde muchos lugares, entre ellos el hogar de Lorenzo, en Labouyale (a unos 350 kilómetros de la capital de la provincia).Ese `primer avistamiento del fuego desencadenó en el bello gesto hacia los voluntarios.

Jésica Molina

“Lolo” ya estaba decidido, pero mamá ni siquiera imaginaba lo que finalmente llegaría a generar el pequeño.

“Me preguntó dónde estaban sus ahorros. Desde la caída de su primer diente él está juntando dinero para comprarse un celular. Me dijo que quería ir a comprar, pero nunca me imaginé que era para regalárselo a los bomberos”.

Comentó la madre del niño a una emisora local.

Jésica Molina

Fue a través de Facebook que Jésica dio a conocer lo que Lorenzo había hecho. Las redes sociales explotaron de amor.

“Mi Lolo, el de corazón gigante, el que día a día me enseña tanto. Hoy sacó de sus ahorros para pagarles a los bomberos con criollitos. (Gesto que me asombró, porque con 5 años valora la entrega de ellos). Lolo tiene mucha luz y mucho amor. A mamá le llena el alma de orgullo. Les agradeció por apagar el incendio y les agradeció por cuidar a las personas.

Me llena de amor y satisfacción que entienda tanto, mi Lolito Sayago, el figureti de casa”.

Escribió Jésica en su perfil de Facebook.

Gobierno Provincia de Córdoba

Sin dudas que se trata de un gesto hermoso, que también sirve para encontrar algo “positivo” dentro de la tragedia. 

Toda Latinoamérica está pendiente de la situación y anhelando que los incendios se detengan. ¡Mucha fuerza!

Puede interesarte