Por Luis Lizama
7 enero, 2021

Su nombre es Samuel, tiene 7 años y lamentablemente está luchando contra una leucemia linfoblástica. Para ganar fuerzas, cada vez que asiste al hospital lleva su máscara, en honor al popular luchador mexicano Blue Demon. #FuerzaSamuel

A veces la vida no es justa. Generosa con algunos, terrible con otros. En este último caso, resalta el lamentable caso de muchos niños en el mundo, que luchan contra crueles enfermedades, postergando su niñez. Entre ellos, está Samuel.

Se trata de un pequeño guerrero de apenas 7 años de vida, que lleva una máscara de luchador a todas sus quimioterapias. Le da fuerzas extra, en honor al famoso enmascarado mexicano llamado Blue Demon.

Facebook Samuel Isai

La fuerza y esperanza de este niño es para aplaudir de pie. Samuel Isaí ha encontrado su propia inspiración para dar cara al terrible cáncer que lo afecta. Padece de leucemia linfoblástica, debiendo someterse a quimioterapias. A pesar de lo terrible, su máscara le da fuerzas y motivación.

A través de redes sociales se dio a conocer su tierna historia, con imágenes que se hicieron viral, sumando cientos de interacciones con otros usuarios. Incluso el propio luchador se dio un tiempo para reaccionar al niño, publicando un video en sus redes. 

Según detallan medios locales, la familia de Samuel comentó que él de a poco ha ido procesando los cambios de la leucemia en su cuerpo, así como los de la quimioterapia. Largas horas en el hospital y la caída del cabello son algunos de los estragos que ocasiona este tratamiento. 

Para combatir todos esos males, el pequeño Samuel se ha refugiado en su máscara.

Facebook Samuel Isai

En esta gran lucha que libra el niño, no ha perdido su sonrisa. Ha encontrado un amuleto y una cábala, que le da energías extra. El propio Blue Demon confirmó que se había puesto en contacto con el pequeño, para darle sus fuerzas, felicitaciones y también ayudarlo.

“Ya tuve comunicación con Samuel, vamos a empezar a hacer algo para Samuel, este joven guerrero que se pone la máscara de Blue Demon para sentir fuerza y poder cada vez que va a sus quimioterapias, vamos a subastar una máscara para él”.

–explica el luchador en sus redes sociales–

Facebook Samuel Isai

En su cuenta de Facebook, que probablemente sea administrada por sus padres, el pequeño “Sami” se define como “un hijo de Dios”. Además, explican que el perfil es un “medio para apoyar a nuestro guerrero en esta batalla”.

No tenemos dudas, con esas energías y fuerzas saldrá adelante. Mientras más personas le hagan llegar sus buenos deseos, más alegría tendrá.

Puede interesarte