Por Ronit Rosenberg
17 enero, 2018

La estrella de Factor X ofreció cerca de 14 mil dólares.

El adorable Edward Latter con sólo tres años ya había vivido uno de los mayores dolores de la vida: había perdido a su mejor amigo, su cachorro Border Terrier, luego de que unos ladrones lo robaran días antes de Navidad.

El pequeño, devastado, escribió con la ayuda de su papá una carta a Santa Claus (me rompió el corazón) pidiendo que trajera de regreso a su mejor amigo peludo, Morse, y la envío a Lapland, la Villa de Santa en Finlandia. Y para la sorpresa de todos, el Santa de Edward esta navidad fue nada más y nada menos que el millonario Simon Cowell, celebridad de Factor X y American Idol.

Eastnews Press

«Querido Padre de la Navidad: yo sólo quiero un regalo para esta navidad, mi perro Morse devuelta. Me he portado muy bien todo el año. Gracias, Edward de 2 y 3/4 años de edad», escribió en la carta.

Cowell, después de seguramente llorar desconsolado al leer la carta, ofreció la generosa recompensa de casi 14 mil dólares (10 mil libras esterlinas).

Eastnews Press

«Nos rompe el corazón ver  que la navidad de un pequeño niño se ha arruinado. Los perros son tan importantes para muchos de nosotros. Sólo esperamos que esto ayude a que Morse vuelva sano y salvo a casa», dijo una fuente muy cercana de Simon Cowell al Daily Mail.

Y ayer esta triste y devastadora historia consiguió su final feliz. Un hombre de la zona vio a un perro cubierto de barro deambulando a 32 kilómetros de Marden, donde vive la familia Latter, y pensó que podría tratarse de Morse. Se lo llevó, lo bañó y luego llamo al papá de Edward, quien muy incrédulo no pensaba que podría tratarse de su perro.

Eastnews Press

Finalmente fueron a verlo y Edward lo reconoció enseguida. «¡Ese es Morse!, ¿vendrá a casa con nosotros?», gritó emocionado. (Llorando en 3,2…1). Estuvieron una hora con él pero los padres aún no creían que se tratara de su perro. No fue hasta la mañana siguiente que lo llevaron a una veterinaria a escanear su chip cuando confirmaron que realmente sí era su Border Terrier.

«Inmediatamente nos pusimos a llorar, fue un delirio de segundos. Fue realmente maravilloso. Sólo nos abrazábamos entre todos. Abrazamos a Edward y al perro», relató el Sr. Latter tras confirmar que era Morse

Eastnews Press
Eastnews Press
Eastnews Press

Un testigo dice haber visto cómo unos ladrones se llevaban a Morse y lo metían dentro de una camioneta, pero luego el peludo fue más inteligente que ellos y escapó. El padre de Edward contó que aún no han sabido nada de la recompensa ofrecida de Cowell, pero seguro ya se pronunciará. 

Puede interesarte