Por Catalina Yob
10 abril, 2017

Esto sí es inspirador.

El 6 de octubre de 2015, Alison Rieman fue diagnosticada de leucemia mieloide aguda, lo se reprodujo en un cáncer extremadamente agresivo que tuvo que ser combatido con un régimen estricto de quimioterapia, lo cual la tuvo al borde de la muerte. Durante la primera semana de tratamiento, una toxina explotó en su intestino, provocando la muerte de seis pulgadas de su colon. 

Ante la inminente emergencia, el equipo médico le hizo una colostomía, lo que hizo que Alison tuviera que permanecer durante 6 meses en el hospital, en donde perdió más de 20 kilos. Cuando transcurrió el tiempo, pudo volver a su casa pero no retomar su vida.

“Cuando viví en el hospital estaba tan débil que ni siquiera podía levantarme de la cama para ir al baño. Cuando me mudé de vuelta a mi casa, algo tan simple como caminar alrededor de la casa era una lucha”.

Tras dos años batallando contra el cáncer, Alison decidió recuperar su vida y ponerse en forma para mantenerse saludable. Con ejercicio constante y una nutritiva dieta, esta chica logró recuperar su masa muscular y hoy luce una figura que está inspirando a muchos a través de redes sociales. 

“Poco a poco empecé a consumir más y más alimente y entré en el desafío para ganar resistencia. Fue un proceso muy lento”.

La primera vez que Alison publicó su historia a través de su cuenta de Instagram, quedó sorprendida con la cantidad de personas que le enviaron mensajes de apoyo, en los que destacaban su fortaleza y fuerza de voluntad para retomar su vida con una nueva energía.

“Tuve mucha retroalimentación positiva. Me enviaron cientos de mensajes privados de lo mucho que inspiraba a la gente que ni siquiera me conocía. Al saber que pude inspirar a muchos pude obtener el impulso que necesitaba para salir adelante. Es una gran sensación saber que tu trabajo no sólo me está ayudando a mí misma, sino que también a otros”.

Durante el difícil proceso con el que tuvo lidiar contra el cáncer, Alison manifestó que a pesar de buscar incansablemente, nunca pudo encontrar una verdadera inspiración en redes sociales, por lo que hoy ella quiere ser aquella persona que inspira a otros pacientes. 

Slowly piecing my life back together… and my intestines. #byebyebellybag #ostomyreversal #newbeginnings

A post shared by Ali Nicole (@thatalicat) on

Sweater weather Photography by @dsw_photo

A post shared by Ali Nicole (@thatalicat) on

¿Qué te parece su increíble transformación?

Puede interesarte