Por Macarena Faunes
28 octubre, 2019

Tony es un ex veterano de guerra con demencia. Podrá olvidar muchas cosas, pero jamás a Cake, su perrita.

Los animales son los seres más fieles que pisan la tierra. No importa el estado de salud de sus amos, ellos nunca los dejarán solos ni mucho menos a su suerte en la condición en la que estén. Si de lealtad tenemos que aprender, ellos nos dan cátedra de esto, tal como el siguiente protagonista.

Cake es una perrita que cuida a su abuelo con Alzheimer en todo momento. Lo ayuda a regresar a su habitación cuando se pierde, y lo más importante, no deja que lo olvide. Todos los días lo llena de amor. Es su ángel guardián.

Instagram @pieceofcakedogbehavior

Tony es un ex militar de Estados Unidos que debido a su avanzado estado de salud, decidió ingresar junto a su esposa en una residencia para ancianos en Virginia. El anciano ayudó a rescatarla junto a su nieta cuando era una cachorra con problemas de comportamiento. Ahora espera ansioso verla los días de visita en el asilo. 

Instagram @pieceofcakedogbehavior

Michelle Karpaitis, su retoña, contó a The Dodo que Cake se ha vuelto fundamental para su abuelo. Cuando llega los domingos y se ven, Tony cambia radicalmente su desplante. Lo llena de confianza.

Instagram @pieceofcakedogbehavior

«Mis padres la criaron, quienes biológicamente son mis abuelos. La encontré cuando tenía como 8 semanas de nacida y estaba al lado de una carretera. Pensé que era un roedor y no había duda de que ella se iba a venir con nosotros.

Cuando lo visitamos y lleva la correa y pasea con ‘Cake’, creo que le da confianza en sí mismo y un propósito».

-Michelle Karpaitis a The Dodo-

Instagram @pieceofcakedogbehavior

Pero no todo fue tan sencillo desde un comienzo. Como fue abandonada por su ex dueño, Cake tuvo problemas de ansiedad y rebeldía. Se quedó con Michelle para aprender a comportarse y así estar en óptimas condiciones para cuidar a Tony. Fue un duro proceso, pero valió la pena. «Fue en ese momento que empecé a estudiar la psicología de los perros y su comportamiento, fue un largo proceso con mucho sudor y lágrimas», comentó.

The Dodo.

Tony sirvió a las fuerzas militares por más de 20 años. Ahora presenta señales de Alzheimer y demencia, por lo que ya no recuerda muchas cosas. Pero de su fiel perrita jamás se olvida.

«Sí reconoce y se acuerda de Cake’ Ha habido momentos en los cuales está en el pasillo con la enfermera y señala hacia nosotros y dice, ‘ese es mi perro’. A veces cuando estamos de visita, me sorprende y dice su nombre aunque a veces se olvida que es hembra. Creo que con la presencia de Cake él no se tiene que comunicar con palabras, no se tiene que preocupar sobre cuáles palabras tiene que decir para que ella lo entienda”.

-Michelle Karpaitis a The Dodo-

Los abuelitos son el tesoro de la sabiduría en persona. Los debemos cuidar y amar por sobre todas las cosas. Los animales son los grandes guardianes de estos seres de luz. Eso sí que lo comprueban estos tiernos amigos. Felicidades para ambos.

Puede interesarte