Por Cristofer García
3 junio, 2020

Luego de que dejaran sus vidas por la de los pacientes en medio de esta pandemia de COVID-19, su esfuerzo ha sido reconocido.

Un merecido reconocimiento. El personal de salud de España ha recibido el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, luego de la valiente batalla que han dado contra la pandemia de COVID-19, en la cual España ha sido de los países más afectados.

El galardón va dirigido a los especialistas de la medicina y enfermería que han trabajado directamente con pacientes infectados del nuevo coronavirus, y principalmente quienes han trabajado en los focos más importantes de la enfermedad. No es un reconocimiento menor, luego de que estos trabajadores arriesguen sus vidas por la de los pacientes.

Reuters

Se trata del primer reconocimiento que inicia un ciclo de los premios internacionales, los cuales son considerados los más prestigiosos del mundo iberoamericano.

Reuters

Según reseñó el diario español ABC, este mismo premio fue entregado en la edición pasada a la ciudad polaca de Gdansk, y ahora es el primero de los ochos premios que serán entregados en 2020. Sin embargo, esto se ha visto afectado por la actual pandemia de coronavirus, que ha atrasado las deliberaciones de el jurado.

Reuters

“Expuestos a una alta y agresiva carga viral, su entrega incondicional, haciendo frente a largas jornadas de trabajo sin contar, en ocasiones, con el equipamiento y los medios materiales adecuados, según quejas de organizaciones profesionales y sindicales del sector, representa un ejercicio de vocación de servicio y de ejemplaridad ciudadana”, informó la Fundación Princesa de Asturias.

“Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo”, agrega la nota informativa de la Fundación, según este medio.

Reuters

Hasta este miércoles, 3 de junio, España ha registrado 240.326 casos confirmados de COVID-19, con al menos 27.128 muertes por esta causa. El trabajo del personal de salud ha sido vital.

Puede interesarte