Por Luis Lizama
18 mayo, 2020

Se trata de 60 piezas con inscripciones en idioma sánscrito, para hacer rituales hundú.

La pesca es una actividad usada para distintos fines. Generalmente es un empleo, para comercializar productos del mar y todo eso. También existe la de tipo deportiva, donde se atrapan peces y después se devuelven. Pero hay una que es muy poco conocida, relacionada a atrapar objetos metálicos, es la pesca magnética.

Usando este método, un pescador de tesoros encontró misteriosos objetos con forma de cubo e inscripciones en un lenguaje oculto. Son 60 piezas y, al parecer, destinadas a un ritual religioso hindú. Encontró monedas y otros objetos que llevaban años en el fondo del río.  

Will Read

Su nombre es Will Read y es un pescador de tesoros. Usando una especie de «anzuelo» magnético, lo lanza y recoge todos los objetos metálicos que haya en el agua. 

En esta ocasión estaba en el rio Sowe, en Coventry (Reino Unido), cuando capturó estos extraños objetos. Al comienzo no le tomó importancia, era más llamativa la cantidad de monedas que salían del fondo. Cuando revisó los cubos, quedó boquiabierto con las inscripciones.

Will Read

Inmediatamente trató de averiguar el origen, así que el buscatesoros preguntó en las redes de Internet.

«Salimos para la pesca magnética como nuestra actividad diaria en cuarentena, y estábamos en un lugar relativamente aislado. Al principio encontramos llaves, centavos y otras piezas, tonterías, pero luego miramos hacia abajo y vimos lo que pensamos que eran azulejos».

Comentó Will a medios locales.

Compartió las fotografías para recibir alguna orientación y ayuda, buscando el origen de esto extraños objetos. Para su fortuna, un usuario de Reddit supo inmediatamente de qué se trataba. 

Will Read

Según escribió uno de los usuarios, la escritura era sánscrito, una lengua indoeuropea ocupada en cuestiones religiosas hace muchísimos años, incluso antes de Cristo. 

Estos cubos eran usados para un ritual de oración o mantra, donde se arrojaban al agua, en búsqueda de cumplir sus deseos.

Will Read

Las monedas, algunas de ellas, eran fichas Jyotish, usadas para la práctica de Mantra Rahu Ranga.

Estaba todo vinculado, monedas cubos y la pesca de Will. Este pescador de tesoros dijo que buscaría más opiniones, de profesionales y personas que sepan realmente el valor de estas piezas, pues de momento parecen ser importantísimas.

Quiere regresar al río también ¿Lo acompañarías?

Puede interesarte