Por Cristofer García
7 enero, 2022

Después de unas fuertes lluvias en Bahía, Brasil, una serie de inundaciones colapsaron distintas localidades. En Itabuna, donde vive Jean, muchas familias resultaron muy afectadas, pero no se quedó de brazos cruzados y salió a prestar ayuda.

Pasó la Navidad de 2021, fecha que será recordada por muchos por la alegría que se vivió, junto a familiares y amigos en un día tan especial. Sin embargo, no todas las personas tuvieron el privilegio de poder disfrutar de una cena caliente y celebrar como se debería.

De hecho, el estado de Bahía, en Brasil, pasó esta festividad en medio de una dura crisis que se generó producto de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en la zona. Según reseñó la organización benéfica Razones para Creer, muchos lo perdieron todo, como es el caso de Jean, un pescador que vio desaparecer su casa por esta tragedia.

Razones para Creer

Este pescador vivía en localidad de Itabuna con su esposa y su hijo de 5 años, pero debido a que el agua llegó hasta los 3 metros de altura en su casa, tuvieron que abandonarla y darla por perdida. Sin embargo, a pesar de atravesar por un momento muy difícil, Jean no se centró solo en lamentarse y salió en ayuda de las personas afectadas de su comunidad.

Después de llevar a su familia a un lugar seguro se fue una balsa improvisada a salvar personas con ayuda de su hermano. De acuerdo a este medio, dieron más de 85 vueltas en la localidad en la embarcación en búsqueda de personas durante 24 horas. Así pudieron rescatar a más de 120 familias.

Razones para Creer

Por esta trágica situación, muchos se han sumado a una recolecta de dinero para apoyar a Jean y su familia, después de que quedaran sin nada producto de las inundaciones. Su acción heroica ha conmovido a tantas personas que cada vez reúne más recursos para levantar su hogar nuevamente.

Razones para Creer
Razones para Creer

Su esposa también quedó sin trabajo por la pandemia de COVID-19, por lo cual su caso es sumamente crítico y necesitan de la ayuda de su entorno para volver a empezar.

Puede interesarte