Por Valentina Miranda
13 septiembre, 2021

Odiwuor Peter se enamoró de Linet, una mujer sin piernas y sin su mano derecha que conoció por Facebook. Ambos se casaron sin importarle la opinión de los amigos de él, y hasta comparten fotos del momento en redes sociales. “Amo su amor por Dios y el hecho de que podamos mantener conversaciones maduras juntos”, dijo el recién casado al medio digital Tuko.

El amor verdadero es incondicional y uno de los sentimientos más bellos que se pueden experimentar cuando es mutuo y sincero. Hay ocasiones en que aparecen obstáculos para ponerlo a prueba, con el fin de terminarlo o unir más a una pareja.

Una historia así es la de Odiwuor Peter, un hombre que vive en la ciudad de Kisumu (Kenia) que conoció a una mujer llamada Linet de una manera muy casual en el 2016, sin esperarse nada de lo que le vendría.

Linet comentaba las publicaciones que compartía Odiwuor en su cuenta de Facebook. El contenido subido por el hombre solían ser mensajes positivos para motivar a quien los lea, y esto era lo que le llamaba la atención. Un día se dio él se cuenta de esto y averiguó más de ella en su perfil, pero notó que estaba en una relación no estable, según lo reportado en Tuko.

Facebook: Peter Oduor Oguk

Por medio de una entrevista telefónica a Tuko, un medio keniano, el hombre detalló aquella situación: “Ella me dijo que descubrió que el hombre estaba casado en otro lugar y que sus padres lo habían disuadido de casarse con ella”. De acuerdo al mismo medio, él también pasaba por una relación tóxica y esto terminó uniéndolos.

Linet le comentó que perdió sus piernas porque se las amputaron por una rara enfermedad y que nació sin la mano izquierda, lo cual le generaba inseguridad a la hora de referirse al amor, no sabía si alguien la querría tal como es. “Esto me conmovió mucho”, dijo Odiwuor a Tuko.

Facebook: Peter Oduor Oguk

Ella vivía en Eldoret, ubicado a a 123 kilómetros de su ciudad, un año después viajó para conocerla en persona y fue flechado en el instante, se llevaron muy bien. Comenzaron una relación formal al poco tiempo, pero los amigos de Odiwuor lo vieron como algo malo dándole argumentos como que “Dios no podía permitir que se casara con una persona así”, según contó al mismo medio. Afortunadamente él tuvo el apoyo de sus padres.

Sin importarles nada de lo que los amigos dijeran, decidieron unir su amor de una manera más fuerte aún. Se casaron el 4 de septiembre de este año en presencia de cercanos y familiares. “Estar casado con alguien con discapacidad es difícil, pero aprendí a aceptarla tal como es. Cuando viajo, tengo que cargarla y colocarla en los asientos, luego doblar la silla y ponerla en el maletero. Se necesita mucho dedicación para hacer esto constantemente”, explicó Odiwuor en su entrevista con Tuko, y agregó que ella es autosuficiente y puede hacer otras actividades sola, solo necesita ayuda para desplazarse.

Facebook: Peter Odiwuor

Como si esto no pudiera ser más tierno, mencionó que lo que más le gusta de ella es su amor por Dios, su madurez, y sus logros. “Amo su amor por Dios y el hecho de que podamos mantener conversaciones maduras juntos. Ella está decidida y se graduó de la universidad a pesar de estar en su condición. Me encanta que sea brillante”, dijo durante la entrevista a Tuko.

El hombre está tan contento con su boda que tiene el registro de ese bello momento como foto de perfil en su cuenta de Facebook, y el lema que tiene escrito dice “Vive según sus objetivos, no según las opiniones de los hombres”. Lo tiene más que claro.

Ha triunfado el amor.

Puede interesarte