Por Macarena Faunes
30 agosto, 2019

“A mí me dijeron que no podía ser médico, pero todo es posible”, aseguró Juan Manuel Callozos, quien no sólo se conformó con ser médico. Tiene una maestría en epidemiología.

Tener capacidades diferentes no nos hacen ser menos inteligentes que el resto de las personas. Significa que, a pesar de que nos cueste un poco más, aprendemos de distintas forma y más lento que los otros. Podemos llegar a ser grandes profesionales y cumplir nuestras metas como cualquier persona normal. Este es el caso del siguiente protagonista, quien dejó impresionado a todos por sus logros.

Juan Manuel Collazos es un hombre con parálisis cerebral que logró ganarle a las dificultades de la vida y se convirtió en un connotado y prestigioso médico. Es un orgullo para la sociedad y un claro ejemplo de superación.

Juan Manuel Collazos Rozo

Nació con hipoxia, ausencia de oxígeno, lo que le provocó una parálisis cerebral. Tiene problemas para hablar y mover los músculos de su cuerpo, pero desarrolló habilidades cognitivas dignas de admirar.

Juan Manuel Collazos Rozo

El colombiano contó con una cuidadora quien lo ayudó con sus estudios durante su adolescencia. Se graduó de la escuela con honores.

Juan Manuel Collazos Rozo

Fue a la Universidad y se convirtió en Bachiller, pero eso no fue suficiente para él. Realizó una maestría en epidemiología.

Juan Manuel Collazos Rozo

A pesar de que tener todo contra él, Juan Manuel ha conseguido grandes logros en su vida. Obtuvo su título profesional, realizó un posgrado y formó una familia. Comentó a Noticias Caracol que todo puede hacerse realidad si uno se lo propone.

Juan Manuel Collazos Rozo

“A mí me dijeron que no podía ser médico, pero todo es posible”.

-Juan Manuel Collazos a Noticias Caracol-

Juan Manuel Collazos Rozo

El médico y profesor Francisco Briseño compartió al medio de comunicación el gran ejemplo de superación que representa su colega.

Juan Manuel Collazos Rozo

“El caso de Juan Manuel demuestra que la discapacidad motriz no es una limitante para desarrollar sus capacidades investigativas”.

-Médico y profesor Francisco Briseño a Noticias Caracol-

Juan Manuel Collazos Rozo

Pero no tan sólo el experto quedó asombrado. Los pacientes de Collazos también lo están. Uno de ellos aseguró que «uno se queda admirado porque una persona así me puede dar más luz de qué puedo hacer». 

Juan Manuel Collazos Rozo

Collazos está trabajando en políticas públicas para valorar y respetar los derechos de las personas con condición de discapacidad. Además, está nominado a un premio de labor social por esto.

Juan Manuel Collazos Rozo

El objetivo de Juan Manuel es alto, pero alcanzable para él. «Mi meta es llegar a ser Nobel de Medicina», comentó en su página de Facebook.

Juan Manuel Collazos Rozo

El que quiere, puede, y eso lo demostró este exitoso médico. Su discapacidad nunca fue impedimento para alcanzar su sueño de ser un prestigioso y reconocido doctor. Estamos seguros de que la labor social que él realiza con las personas que se encuentran en la misma situación de él será recompensada, y que muy pronto obtendrá su tan anhelado Nobel. Felicidades para él.

 

Puede interesarte