Por Luis Lizama
26 junio, 2020

El emocionante hecho ocurrió en un barrio de Málaga (España), donde tres vecinos se quejaron por una bandera. El pueblo entero se encargó de ponerlos en su lugar.

La discriminación es algo que debemos erradicar. Si bien se ha avanzado en los últimos años, todavía quedan personas intolerantes. Es indignante, pero una triste realidad. En el barrio de Villanueva de Algaidas (Málaga, España) ocurrió algo así, pero el ingenio y solidaridad acallaron a los odiosos.

Eran tres vecinos del sector, que pidieron la retirada de una bandera del orgullo LGBT+. Cuando el pueblo se enteró de la situación, las calles se plagaron de cientos de banderas, mostrando su apoyo a la comunidad y el rechazo a los discriminadores.

TWITTER: @FELIXIZQ94

Todo comenzó con tres vecinos y un concejal, quienes interpusieron una queja por la bandera que instaron en el Ayuntamiento (Alcaldía) del pueblo. El alcalde se vio en obligación de retirarla, pero se sorprendió con la gigantesca respuesta del pueblo. 

Se unieron e iniciaron una campaña que terminó con 400 banderas en las calles, desde ancianos hasta jóvenes  y niños, con una bandera de lucha, anti discriminación y en solidaridad con quienes lo han pasado mal.

Antonio Carlos Alcántara

Todo esto en el contexto de la celebración por el orgullo LGBT+ , que comenzará en los próximos días, con el antecedente de un respaldo gigante del pueblo de Málaga.

Diversos usuarios de redes sociales reportaron sus banderas, también las de sus vecinos y así se llenó de apoyo. ¡Muy bien!

Antonio Carlos Alcántara

El hecho se hizo viral, con todas las fotografías dando la vuelta al mundo, diciendo «No más discriminación». 

Cada publicación recibió cientos de miles de comentarios e interacciones ¡Un gran respaldo de la comunidad!

Twitter

Así como este pequeño pueblo hizo, muchos otros ciudadanos también han hecho acciones similares, todos luchando contra la discriminación, en favor de las minorías.

Y es que la comunidad LGBT+ ha sufrido por muchos años, pero ya es tiempo de decir basta. No permitamos que esto siga ocurriendo, aprendamos de estas iniciativas.

Puede interesarte