Por Alejandro Basulto
23 julio, 2020

El señor además tenía la inocencia de pedir un pedazo de pan para acompañar la «comida» que le habían dado. Gracias a la difusión del caso, Fabian Gonzalez le dio un paseo en motocicleta, le ofreció comida decente, ropa e incluso lo llevó a su casa para un baño.

Durante la pandemia del coronavirus hemos sido testigos de diferentes demostraciones de esfuerzo, heroísmo y solidaridad. Los que más han destacado han sido los trabajadores de la salud, que día a día se juegan su propio pellejo luchando contra esta enfermedad que tantas muertes lleva acumulada en el mundo.

Pero no solo ellos, sino que también personas de otras profesiones, como los trabajadores del aseo, han destacado. Y ni hablar de lo voluntarios, que siempre están ahí haciendo ollas comunes y lo que sea necesario para ayudar.

Elian Cruz / Facebook

Sin embargo, no toda la gente tiene esa conciencia y compromiso social. Debido a que cuando un anciano sin hogar, identificado como José Barrera Méndez, se encontraba pidiendo comida en una calle en México, para sobrevivir ante esta compleja crisis sanitaria, social y económica, un tipo no halló broma más cruel que jugar con su hambre.

Elian Cruz / Facebook

Tras recibir su «ayuda» José iba comer de su plato y fue a pedir inocentemente un pedazo de pan para acompañarlo. Fue entonces que otra gente notó que, en vez de un saludable alimento, le habían dado arroz mezclado con croquetas para perros. Hecho que fue constatado por Elian Cruz, quien indignada difundió el caso en sus redes sociales.

«Cada día la moral de las personas está por los suelos… Hoy me encontré a un viejito ambulante, sentado afuera de mi casa, pidiendo un pedazo de pan para acompañar la ‘comida’ que alguien le había dado. A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mí es sinónimo de burla y de gente sin educación. Es triste ver cómo entre nosotros mismos nos tratamos como mierda. En fin, decido subir esto, para abrir corazones y, alentar la moral».

– escribió Elian Cruz en su publicación en Facebook.

Fabian Gonzalez / Facebook

Y para alegría de muchos, y por sobre todo, lo más importante, de este adulto mayor en situación de calle, la denuncia social surtió efecto. Ya que tras la gran difusión que tuvo la cruel broma que le hicieron, un joven identificado como Fabian González, dio con él. Con toda y la verdadera disposición de ayudarlo.

Fabian Gonzalez / Facebook

«Siempre actuando con buena fe sin querer perjudicar a nadie, ni lo hago por querer quedar bien. Los que me conocen realmente saben que es con todo el corazón, si tuviera más para darle lo hago. Dios es grande y da para todos, él se llama don José Adán Barrera Mendez de Campeche, vive muy humilde se pasaron de listos en burlarse de él. Pero hoy comerá de lo más rico, afirmo. No lo hago para ofender a nadie ni por quedar bien, si no que me destruye ver gente así en ese estado. Aporten un poquito cuando vean a gente así buenas noches, hoy paseo en moto».

– publicó Fabian Gonzalez Alcocer en Facebook.

Fabian Gonzalez / Facebook

Este amante de las motos lo llevó a su casa, donde le ofreció comida, ropa, y además le dio la oportunidad de darse un baño. Una de las vestimentas que recibió José, era del equipo de Chivas de Guadalajara, contando después este señor que era seguidor de ese equipo. Sin olvidar que agradeció mucho poder meterse a una ducha, debido a que llevaba muchos días sin poder hacerlo.

Gracias a Fabian, hoy José es más feliz, y esperemos que pronto reciba la ayuda necesaria para salir de su situación de indigencia.

Puede interesarte