Por Valentina Miranda
12 octubre, 2021

Cuando Daniel, hijo de Kev Harrison, cumplió 15 años, su padre quiso hacer algo por él y pidió a sus seguidores de Twitter que lo saludaran para demostrarle cariño. En poco tiempo, el joven inglés recibió miles de respuestas por parte de usuarios, entre ellos famosos como Mark Hamil, y se mostró muy agradecido.

Kev Harrison, un hombre inglés que también es padre de Daniel, un adolescente autista que estuvo de cumpleaños recientemente.

El menor celebró 15 años, pero no tiene amigos que lo acompañen en este día especial. Es por esto que su papá hizo una sencilla petición a sus seguidores de Twitter, que fue que lo saludaran para demostrar la preocupación por él. El chico había escrito en la tarea de su Plan de Educación y Salud que deseaba conducir un auto y hacer amigos.

“Daniel es mi hijo. Profundamente autista. No tiene un amigo. Hoy es su cumpleaños. En su ECHP escribió que sus dos deseos eran aprender a conducir y hacer amigos. Por favor, deséale un feliz cumpleaños. Por favor, demuéstrale que te preocupas. Por favor comparte”, pidió el padre en @kevharrison_, su perfil de Twitter.

Archivo personal de Kev Harrison

Afortunadamente, Twitter es una de las redes sociales más rápidas que hay, por lo que la difusión de este mensaje no tardó en llegar a los ojos de miles de personas que se sumaron para saludar al chico. Entre ellos se encontraron muchos famosos como Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars.

“Esto significa mucho. Para mí como un niño de 8 años y para mi hijo que te idolatra. Y para todas las personas con autismo”, escribió agradecido el padre en su respuesta al actor.

Dentro de los famosos se encontraban también el ex-jugador de básquetbol Dominique Wilkins, el escritor Dave Proudlove, el streamer Drake Force, el comentarista deportivo Scott Van Pelt, y hasta restaurante de comida rápida Wendy’s, entre otros usuarios más.

Twitter: @kevharrison_

También se unieron los padres de hijos en situaciones como las de Daniel. “Mi hijo Dylan es similar (tiene síndrome de Klinefelter y síndrome de deleción 16p11.2). Feliz cumpleaños Daniel de parte de los dos”, dijo Dave Proudlove como saludo.

Según el medio brasileño Só Notícia Boa, el tweet se convirtió en el puesto número uno de los Trending Topic estadounidenses. Actualmente tiene más de 20 mil retweets y 124 mil “me gusta”.

“Esto es tan hermoso. Tengo más de 2000 mensajes directos, muchas ofertas y excelentes mensajes aquí también. No tengo idea como voy a responder. Les apreciamos mucho a todos”, agradeció Kev en su cuenta.

Twitter: @kevharrison_

Una alegría saber que el tweet no fue para nada ignorado y Daniel recibió todos los saludos posibles.

Puede interesarte