Por Camilo Morales
30 julio, 2021

Según el perforador Billy DeBerry, aunque sea una práctica que parezca extraña, lleva haciéndose hace más de 10 años. La comunidad médica llamó a las personas a que tuvieran cuidado porque un mal procedimiento podría llevar a daños irreparables.

Siempre hay personas que quieren encontrar la forma más creativa de poder proponer matrimonio y comprometerse. Y una parte importante de esto son los anillos de compromiso, que sirven como símbolo para las parejas que inician esta nueva etapa en su relación.

Pero desde hace un tiempo se han visto distintas tendencias que van más allá de un simple anillo, sino que se trata de implantes de diamantes que se incrustan directamente en los dedos.

Pinterest Samantha Green

Para los usuarios, los llamados “piercings nupciales“, podrían ser el último grito de la moda “millennial” para acabar con los tradicionales anillos. Sin embargo, hay quienes se oponen duramente a esta tendencia que ha sido popular entre las parejas jóvenes.

Algunos de ellos notaron que los dedos y las manos quedaban moradas e hinchadas debido al procedimiento que se debe realizar al perforar la piel y colocar estas piezas, por lo que no les gustó el aspecto.

bestperformancepartsreviews.com

También parte del mundo médico se opuso a la realización de estos piercings, ya que se trata de una intervención quirúrgica que podría generar daños en los tendones y la motricidad de los dedos si es que se realiza de forma incorrecta.

A pesar de las opiniones, los implantes se siguen realizando y tienen un costo de 100 dólares. Los perforadores tardan unos 10 minutos en colocar dos piezas, una que sirve como base por debajo de la piel que tiene un tornillo de titanio, y posteriormente atornillar el diamante que servirá de adorno.

Billy DeBerry

Pero así como los anillos nupciales, las perforaciones también son una tradición que es milenaria y que las personas la han practicado desde hace miles de años. De hecho, en lo que refiere a los “piercings nupciales” es una tendencia que lleva casi 10 años haciéndose.

Según un perforador de Estados Unidos, Billy DeBerry, quien ya ha tenido clientes que le han pedido esto, dijo que se han hecho populares a través de los últimos años debido a su exposición en las redes sociales, por lo que podría ser que cada vez sean más masivos. 

Billy DeBerry

El mismo Billy no los recomienda, según People, debido a su complejidad. Pero dijo que si sus clientes le insistían él estaba dispuesto a hacerlo, una vez que les haya advertido sobre el proceso de curación y de higiene, ya que una infección en esa zona podría ser muy grave.

Puede interesarte