Por Cristofer García
27 julio, 2020

Esto ocurre en la ciudad de Mersin, al sur del país, donde se tomó esta iniciativa para ser más amigables con quienes estén limitados en su movilidad.

En la sociedad aún existen personas que, debido a sus características físicas, se les ve limitadas muchas actividades, como lo puede ser bañarse en la playa. Sin embargo, se han tomado iniciativas para que esto quede en el pasado.

Este es el caso de una playa en el municipio metropolitano de Mersin, ciudad al sur de Turquía, donde han decidido tenderle una mano a las personas con discapacidad física, y así puedan disfrutar del agua como cualquier otro ciudadano.

Hürriyet
Hürriyet

Según publicó el medio local de este país, Hürriyet, se trataría de una iniciativa tomada en 2017 por este país eurasiático, con el objetivo de integrar a más personas en distintas actividades y así hacer a la nación más inclusiva.

Hürriyet

En las imágenes se puede ver cómo un hombre en sillas de ruedas es ayudado a bajar desde la arena hasta el agua, a través de una rampa diseñada para que este tipo de vehículos puedan desplazarse por ella.

Hürriyet

Esto representa un gran avance para muchas personas en esta condición, donde su movilidad se ve limitada. Incluso, en sus rutinas en su día a día pueden resultar imposibilitados de muchas actividades, por lo cual es necesario más de este tipo de medidas en las ciudades.

Hürriyet

Las fotografías se hicieron populares en redes sociales, en especial en Steemit, donde varios usuarios las compartieron con la intención de replicar esta buena noticia, que ha sido aplaudida por muchas personas alrededor del mundo. Es una medida que esperan se replique en muchos más lugares.

Hürriyet

«El municipio metropolitano de Mersin, que facilita la vida de las personas con discapacidad y les brinda igualdad de oportunidades en todas partes, establece la primera ‘Playa de la discapacidad’ en Mersin (Turquía). Con la playa para discapacitados, las personas con discapacidad ahora pueden disfrutar del mar como quieran», escribió el usuario Yassine Bakmou.

Puede interesarte