Por Valentina Miranda
9 septiembre, 2021

El hecho fue compartido por la cuenta de Facebook PNP Good Deeds. “Es curioso que a pesar de que la policía tiene una mala imagen, todavía hay policías más amables y serviciales”, dice la publicación.

Una buena acción es algo que hace sentir bien al que la realiza porque enriquece el corazón. También el de la persona que recibió la ayuda porque se siente respetada por su prójimo, y más aún si este acto llega a ser reconocido por más personas para que se sientan inspiradas y felices de que exista gente buena, cosa que se olvida seguido.

Una historia como las que se describe ocurrió un día en la ciudad de San Fernando (Filipinas). La cuenta de Facebook llamada PNP Good Deeds se dedica a compartir momentos solidarios, generosos y heroicos de la policía filipina. Uno de los más viralizados fue cuando un oficial hizo una pequeña y gran hazaña con una anciana.

Facebook: PNP Good Deeds

Había un furgón estacionado en la mega estación NLEX, del cual salió una mujer con un parasol y después una ancianita con un andador que se veía inquieta, según la cuenta de Facebook. Ella tenía el escenario algo difícil para bajar del vehículo, por su situación, pero ante eso llegó un oficial para ayudarle. “Es curioso que a pesar de que la policía tiene una mala imagen, todavía hay policías más amables y serviciales”, dice la publicación.

El acto salió bien. Cuando la señora ya se encontraba en la calle, el hombre notó algo en lo que también ofreció su ayuda. Ella tenía sus cordones desatados, y siendo testigo de esto no pudo dejarlo así, por lo que se agachó para atárselos y así evitar un posible accidente. “Cuando el policía se dio cuenta de que los cordones del zapato del la señora fueron desatados, se arrodilló a pesar de que todavía estaba sucio y lo ató”, narra el post.

Facebook: PNP Good Deeds

La persona que fue testigo de este momento es anónima, pero dio a conocer esto a través de PNP Good Deeds. Sacó fotos y las compartió en ese mismo medio. Especificó que el policía no tenía parentesco con él y dio a conocer su nombre por el cual le consultó para darlo a conocer en las redes sociales. “No es mi pariente el de la foto, pero quiero agradecerle al policía. Lo conocí con el nombre PO1 Jerald Lagazon”, contó.

Una gran hazaña que tuvo más de 2 mil reacciones y fue compartida más de 800 veces.

Facebook: PNP Good Deeds

Por un mundo donde hayan más acciones como esta.

Puede interesarte