Por Luis Lizama
26 octubre, 2020

“Luchamos contra el crimen, velamos por la seguridad de los ciudadanos, pero sobre todo respondemos a tu solicitud de ayuda”, destacó la institución en sus redes sociales. Este noble gesto merece muchos aplausos. 👏🏻

Lamentablemente muchas personas experimentan angustia, dolor y tristeza. Sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, acompañados de ansiedad y otros trastornos psicológicos. En esta batalla, hay quienes toman el camino de quitarse la vida. y así estuvo a punto de acontecer con una chica italiana, en las afueras de Roma.

Un policía del sector acudió a su llamado y trepó hasta el tejado, para persuadirla y evitar que se suicidara. El emotivo episodio fue relatado a través de Facebook, en el sitio oficial de Carabinieri (policías), donde se destacó la noble labor que realizan muchos oficiales. 

Facebook Carabinieri

Tal como escribieron en sus redes sociales, el trabajo de muchos policías va más allá de lo que aparece en noticiarios.

“Luchamos contra el crimen, velamos por la seguridad de los ciudadanos, pero sobre todo respondemos a tu solicitud de ayuda: somos Carabinieri.

Ayer también estuvimos sentados en un tejado junto a alguien necesitado para abrazar su dolor, garantizar nuestra presencia y dar esperanza de un vistazo”.

–destacan en Facebook Carabinieri

Imagen referencial – Pixabay

La imagen es realmente potente. Nos habla de un sentimiento profundo, de amor y tristeza. Acá ya no hay policías, no hay trajes ni jerarquías, se trata de dos personas que consuelan el dolor. 

La publicación alcanzó a miles de personas, quienes felicitaban a los profesionales y también se emocionaban con la noble actitud.

Imagen referencial – Pixabay (depresión)

Los trastornos depresivos son parte de los factores que influyen directamente en quienes deciden quitarse la vida. Experimentar algún sentimiento como los anteriormente descritos es más que normal, sin embargo, debemos saber reponernos y superar aquellos momentos.

De todas formas, para eso existen especialistas que tratan este cruel padecimiento. Es importante buscar ayuda.

Facebook Carabinieri

En esta oportunidad los carabinieri socorrieron a la joven mujer, abrazándola y persuadiéndola. El hecho ocurrió en las afueras de Roma, conmoviendo a muchos internautas, llegando incluso a ser compartida por celebridades italianas. 

Tal como la protagonista de esta historia, agradecemos profundamente le bondad de estos profesionales.

Puede interesarte