Por Cristofer García
25 marzo, 2020

En Asturias, España, un carro policía recorrió las calles para dar mensajes de ánimo a los ciudadanos, durante esta pandemia por el nuevo coronavirus.

Sigue la cuarentena en distintos países del mundo y cada vez vemos más escenas conmovedoras, que resaltan la unión entre los ciudadanos en estos tiempos difíciles. Esta, los protagonistas fueron los policías de Noreña, en Asturias, Españas, quienes, durante el aislamiento social, enviaron una divertida carta a los niños de la comunidad.

Con su vehículo estacionado en el medio de la calle y hablando a través del parlante, uno de lo oficiales pedía a los residentes que se mantuvieran en sus casa durante unas 3 semanas más, con un mensaje para elevar la moral en este momento complicado. Luego dedicó unos minutos a los chiquillos de los hogares, para leer una carta que, según él, le había enviado Pikachú.

Popiuj73

Fue un extraño suceso, pero el oficial comenzó a leer en el idioma del popular Pokemón. Solo le le escuchaba decir «pika pika» en distintos tonos durante unos cuantos segundos.

AP

Al finalizar su intervención tradujo lo que quería decir la carta de Pikachú, con quien aseguró tener una amistad, y además también dedicó unas palabras de aliento a toda esta comunidad.

«Están haciéndolo muy bien sigan portándose bien que son unos campeones y que no se preocupen que esto va pasar rápido y va a salir todo bien. Ánimo vamos a hacer caso a Pikachú y seguimos haciendo lo que estábamos haciendo hasta ahora que 3 semanas pasan voladas», dijo el policía, quien afirmó que la carta era corta porque a este Pokemón no le gusta hablar mucho.

Pokemón

Previamente había reiterado a los residentes de esta localidad que la cuarentena, decretada en todo el territorio de España para frenar el contagio por el nuevo coronavirus, se estaba cumpliendo correctamente y cada vez quedaba menos para terminar con ese proceso.

«Tenemos 2 semanas más para seguir haciendo esto que estamos haciendo. Vamos con ventaja porque ya sabemos lo que tenemos que hacer. Tomarlo como un entrenamiento, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Va muy bien y seguimos haciéndolo muy bien», expresó.

AP

Este video se hizo viral en redes sociales, luego de que el usuario @Popiuj73 lo publicara en Twitter. Durante la grabación se puede escuchar la risa de las personas en este divertido momento y luego los aplausos para este oficial, quien le elevó el ánimo a todos. Son días duros y cualquier opción para levantar la moral es válida.

AP

España ha sido uno de los países más afectados por la actual pandemia de COVID-19, al contabilizar hasta la fecha unos 42.000 casos confirmados. Esto llevó a la decisión drástica de decretar cuarentena en todo el territorio.

Puede interesarte