Por Monserrat Fuentes
5 junio, 2018

Faltan más hombres como él en este mundo.

Por las calles de China transitan millones de personas y vehículos, razón por lo que puede ser un poco difícil cruzar desde una vereda a otra, sobre todo para los ancianos que les cuesta más trabajo desplazarse, tal como le sucedió a un abuelito que caminaba con bastón.

MianyangPolice/Weibo

En imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se ve cómo un anciano de paso lento intenta atravesar en la concurrida calle Sanhui en la ciudad de Mianyang, China.

MianyangPolice/Weibo

Cuando el semáforo da verde todos pasan a su alrededor y llegan rápidamente hasta el otro, pero el anciano no puede apurar el paso y se detiene en medio de la calle.

Un policía que estaba en lugar lo ve y sin dudarlo ni un segundo se acerca a él para ofrecer ayuda. Primero se ve que lo toma del brazo, pero al notar que le costaba caminar, decidió subirlo a su espalda y llevarlo hasta la otra vereda de forma segura.

El oficial de apellido Qin fue reconocido por su amable gesto. “El camino estaba bastante ocupado, con muchos autos. Temía que él (el anciano) se sintiera mal si caminaba demasiado rápido. Así que descansamos un poco en el medio y continuamos “, dijo el oficial a medios locales.

MianyangPolice/Weibo

La imágenes fueron posteadas en Weibo oficial de la estación de policías y rápidamente se llenó de miles de comentarios positivos.

Puede interesarte