Por Cristofer García
6 abril, 2021

Este acto de solidaridad ocurrió en la localidad de Iztapalapa, Ciudad de México, donde los uniformados no dudaron en echarle una mano a esta abuela.

La pandemia de coronavirus no ha terminado y el siguiente desafío que enfrenta la humanidad, para darle fin a esta crisis sanitaria, es vacunar a la población lo más pronto posible. Por eso cada vez son mayores los esfuerzos de cada país para inocular a las personas y alcanzar la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, no se trata de un reto sencillo. Por eso, son los propios ciudadanos los que en ocasiones se organizan y se apoyan entre sí para que todos puedan recibir las dosis de este medicamento contra el COVID-19.

Carlos Jiménez / Twitter

Un ejemplo claro fueron estos funcionarios de la policía de Ciudad de México, capital de este país norteamericano. Los oficiales, al ver a una mujer de edad avanzada que no podía caminar y necesitaba llegar hasta su centro de vacunación, decidieron llevarla en brazos y trasladarla hasta el sitio.

“Así cargaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a esta señora que no podía caminar y que fue a vacunarse hoy (5 de abril) en la Alcaldía Iztapalapa“, informó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta en la red social Twitter.

Carlos Jiménez / Twitter

“Los agentes de Tránsito la llevaron de brazo en brazo hasta la entrada del lugar donde finalmente la vacunaron. Así les aplaudieron“, agregó Jiménez.

Carlos Jiménez / Twitter

Tal como se puede apreciar en el video compartido por el comunicador social, primero uno de los uniformados la lleva en sus brazos y después de recorrer un tramo, se la pasa a su compañero para que él continúe con el traslado.

De esta forma tan solidaria, la abuela pudo recibir su primera dosis de la vacuna y así empezar el proceso de desarrollar anticuerpos para protegerse del coronavirus. Solo con actos de apoyo como el que dieron estos oficiales se podrá terminar con la pandemia.

Puede interesarte