Por Camilo Morales
7 septiembre, 2021

Además, los oficiales le regalaron ropa nueva. El detalle de Joel y su madre enterneció tanto a los policías como a los profesores que se manifestaban por mejoras salariales. “Excelente gesto”, dijeron los uniformados.

Cuando hay huelgas y paros de trabajadores puede existir mucha tensión entre las autoridades, los policías y los manifestantes. Hay ocasiones en que estas protestas pueden terminar en violencia y enfrentamientos físicos.

En Salta, Argentina, se vivió un momento complicado hace unos días ya que un grupo de profesores protagonizó una huelga que tenía como objetivo mejorar las condiciones laborales y poder conseguir un aumento salarial, según informó el medio local El Tribuno.

YouTube El Tribuno

Y en medio de esa tensión que se vivía entre los policías y los maestros, un niño junto a su mamá llamaron la atención por un solidario acto que tuvieron con las dos partes del conflicto: ambos salieron a la calle a regalar jugos tanto a oficiales como a los docentes que se manifestaban frente al Centro Cívico Grand Bourg. 

El niño, llamado Joel, fue grabado por un testigo mientras, junto a su madre que es vendedora, pasaban en frente de una fila de policías entregándoles a cada uno un vaso de jugo.

El Tribuno

La publicación, que fue subida en TikTok, se viralizó de tal forma que Joel se hizo conocido en casi todo el territorio. En aquel post se leía: “Gracias a la señora de la verdulería y al niño con remera del Hombre Araña. Gracias por el jugo de naranja. Excelente gesto“.

Esta acción fue muy agradecida tanto por profesores como policías. De hecho, los policías se conmovieron tanto por el actuar de Joel, que decidieron organizarse y realizar una recaudación de dinero para comprarle regalos.

El Tribuno

Fue así como los oficiales juntaron dinero y le llevaron al niño juguetes, ropa e incluso zapatillas nuevas, para así devolver de buena voluntad la solidaria acción que tuvo el menor de edad con los policías, quien no esperó nada a cambio.

El momento fue fotografiado por los mismos policías, registros en los cuales aparecía el niño feliz y orgulloso junto a sus regalos.

Puede interesarte