Por Camilo Morales
6 septiembre, 2021

Desde que salió de la universidad en 2019 que Chris Harkin no ha conseguido empleo. En esa desesperación desembolsó más de 500 dólares para alquilar un espacio publicitario en la carretera. Todavía no lo llaman, pero no pierde la esperanza.

Hay personas que tienen situaciones laborales muy complicadas, y que a pesar de tener las ganas y la disposición para poder trabajar, no se le presenta ninguna oportunidad. Es por eso que tienden a recurrir a formas muy extremas para poder conseguir empleo. 

Pero hay un hombre desempleado de 24 años, llamado Chris Harkin, quien fue más lejos aún: alquiló un letrero publicitario gigante para poder encontrar trabajo, según informó el canal de YouTube de Caters.

YouTube Caters

El joven, proveniente de Irlanda del Norte, mandó a hacer una valla publicitaria en la que aparecía su cara junto a sus habilidades, su experiencia y sus estudios universitarios. Además de eso, había un slogan que decía: “Por favor, contrátenme“.

Y es que su situación laboral ha estado muy complicada desde septiembre de 2019, un poco antes de que comenzara la pandemia mundial de COVID-19. Chris salió de la universidad pero nunca pudo conseguir trabajo en lo que estudió. 

YouTube Caters

Luego, la pandemia hizo su trabajo y su situación financiera se volvió más precaria aún, ya que con la crisis sanitaria se le hizo más difícil conseguir algún empleo.

El joven tuvo la idea de alquilar la valla publicitaria luego de que su hermana le mencionara que podía ser de ayuda. Ella trabaja gestionando redes sociales de distintas empresas, por lo que tenía algún conocimiento del impacto que pueden producir estos avisos publicitarios.

YouTube Caters

Sin embargo, para Chris también fue una apuesta bastante arriesgada, ya que gastó más de 500 dólares para poder alquilar el espacio. Hay que tomar en cuenta que al no tener empleo por casi dos años le fue complicado poder conseguir esa cantidad de dinero.

YouTube Caters

Chris espera que esto pueda ayudar a su situación y que alguien lo pueda contactar. A pesar de que ya lleva dos semanas publicada la valla y no ha conseguido ninguna información, todavía tiene la esperanza de que esa inversión pueda servir.

Puede interesarte