Por Camilo Morales
15 junio, 2022

Sus vecinos explicaron que el adulto mayor era conocido como el Sr. Julio, y que es conocido en la ciudad por limpiar los juegos infantiles y podar los árboles de la plaza.

Aunque siempre se ha dicho que los espacios públicos son de todos, y que por lo tanto, se deberían cuidar, eso no muchas veces ocurre. Y es que es normal que en las grandes ciudades y metrópolis hayan sitios que estén descuidados porque al pensar que “son de todos” la gente tiende a pensar que en realidad “son de nadie”.

Pero a pesar de que existan plazas, calles y espacios públicos que estén rayados, sucios y descuidados, hay gente que todavía se esfuerza por entregar su granito de arena y ayudar a mantenerlos en buen estado.

Instagram @folhadomaranhao

Hace unos días se captó a un anciano de avanzada edad que al parecer tenía eso muy claro. Según información de Razoes Para Acreditar, una persona grabó con su teléfono una escena digna de conciencia con respecto a los espacios públicos.

Se trataba de un residente de la ciudad de São Domingos, en Brasil, que fue captado limpiando los juegos de una plaza que regularmente usan los niños pequeños.

Instagram @folhadomaranhao

A pesar de que era muy temprano, ya que era el horario en que la gente recién salía de su casa para trabajar, este anciano con un paño dando todo de sí para que los juegos quedaran relucientes, brillantes y como nuevos.

Lo más probable es que el hombre eligió esa hora porque no había nadie en la plaza, por lo que podía estar más cómodo haciendo su buena acción del día.

Instagram @folhadomaranhao

Luego de unas horas en que el video estuvo en internet y se hiciera viral, muchas personas comentaron que conocían a ese anciano. Según los residentes de la ciudad explicaron que era conocido como Sr. Julio y que además de limpiar los juegos de la plaza regularmente podaba también los árboles.

Su buena acción y su entrega sin esperar nada a cambio fue aplaudida por los usuarios en redes sociales, quienes felicitaron al anciano por esforzarse en mantener un espacio público limpio para los niños. “Por más personas así“, comentaron desde la cuenta de Instagram que viralizó el video.

Puede interesarte