Por Mariana Meza
10 marzo, 2021

Las oficiales abordarán el el portaaviones INS Vikramaditya y el buque tanque INS Shakti. Hacen historia.

Aunque parezca increíble, tuvieron que pasar unos 23 años para que la Armada de la India decidiera incluir a mujeres oficiales como parte de la tripulación de sus buques de guerra naval y aunque son solo cuatro, están haciendo historia.

Cuatro oficiales de la marina india han sido enviadas recientemente a buques de guerra en los últimos tiempos. Dos de ellas están en el portaaviones INS Vikramaditya, mientras que otras dos están desplegadas en el buque tanque INS Shakti”, dijo a ANI un portavoz de la Armada el pasado lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

ET

Recién en 1998 las mujeres pudieron hacer ingreso a los buques de guerra de la Armada India, sin embargo, la situación cambió cuando comenzaron a aparecer problemas logísticos, según consignó el medio India Times.

Hoy, en 2021, el panorama finalmente cambió y las mujeres poco a poco vuelven a tomar el mando y a demostrar que son igual o más capaces que los hombres para realizar las mismas tareas a la perfección, y lo podrán demostrar en los dos buques a los que fueron asignadas: el portaaviones INS Vikramaditya y el buque tanque INS Shakti.

Las dos oficiales que fueron destinadas al INS Shakti, quienes compartirán la tripulación con un médico, expresaron que “trabajamos hombro con hombro con nuestros homólogos masculinos”.

INS Shakti / wikipedia
INS Vikramaditya / wikipedia

Según la información que se maneja, hace un tiempo atrás la Armada India ya había comenzado con la construcción de cabinas y baños separados para las mujeres oficiales que prontamente se unirán a la tripulación de los buques de guerra.

Aunque no es la única buena noticia. Recientemente también se desplegó a la oficial Karabi Gogoi como la primera mujer agregada de defensa en el extranjero, quien cumplirá sus funciones navales en la ciudad de Moscú.

Puede interesarte