Por Constanza Suárez
2 octubre, 2019

Sarah Davis acaba de hacer historia. Lo merece por su trayectoria y grandes capacidades.

Durante 147 años, han desfilado varios guardabosques por el Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming, Estados Unidos. Todos ellos hombres. Hasta ahora.

Sarah Davis, funcionaria del Servicio de Parques Nacionales por 20 años, se convertirá en la dieciochava guardabosques jefe del parque, y en la primera mujer en asumir oficialmente el rol.

Porque a pesar de que algunos guardabosques interinos han sido mujeres, ninguna de forma oficial, según informó una portavoz del icónico lugar.

Yellowstone National Park

«Sarah es una líder sobresaliente con un historial de alto desempeño, pensamiento estratégico y colaboración», dijo el Superintendente Cam Sholly en un comunicado que informó CNN.

Originaria de Lexington, Carolina del Norte, Davis tiene una licenciatura en Historia de la Universidad de Denison en Granville, Ohio, y se graduó de la Academia Nacional de la Oficina Federal de Investigaciones en 2013.

ANTONIO VAZQUEZ

Desde 2012, se ha desempeñado en tareas similares a las del guardabosques jefe de Natchez Trace Parkway, un sendero forestal histórico de más de 400 millas y que se extiende por tres estados.

También ha ocupado otros cargos en los Parques Militares Nacionales Vicksburg y Guilford Courthouse, el Parque Histórico Nacional Harpers Ferry, el Parque Nacional Battlefield de Manassas, el Parque Histórico Nacional Independence, la Costa Nacional de la Isla Assateague y las Carreteras Blue Ridge.

DOMINIQUE DELFINO / GTRES

Bajo el título oficial de jefe de recursos y protección de visitantes, Davis supervisará el desempeño de la aplicación de la ley, búsqueda y rescate, servicios de emergencia, incendios, permisos especiales, senderos y más. Básicamente, si estás en problemas en Yellowstone, Davis estará para ayudarte. 

A mediados de diciembre, Davis comenzará su nuevo papel en Yellowstone, haciendo historia por todas las mujeres.

 

 

 

Puede interesarte