Por Diego Cid
4 enero, 2017

¡Y eso nos alegra mucho!

A pesar de que, tristemente, en la actualidad aún existe el racismo y la discriminación, es agradable enterarnos de noticias como ésta. Unos letreros que dicen “no importa de dónde eres, estamos contentos que seas nuestro vecino” en inglés, español y árabe han sido cada vez más frecuentes de avistar en Estados Unidos y Canadá. Su origen es realmente inspirador.

Un bloguero de Washington D.C., Drew Schneider, se percató de la creciente tendencia en diciembre cuando vio el letrero en una terraza y decidió compartir una foto en Instagram.

A muchas personas les gustó la idea, así que Schneider se puso en contacto con Conrad Gross, el hombre que había hecho el letrero. Se asociaron y vendieron más de 350 en su área en menos de una semana.

A front yard keeping it real in #PetworthDC

A photo posted by Drew Schneider (@petworthdcnews) on

Sin embargo, el origen no fue ése, sino una Iglesia.

El pastor Matthew Bucher, de la Iglesia Menonita de Emanuel en Harrisonburg, Virginia, ideó el letrero a raíz de la creciente tensión racial provocada por las primarias en Estados Unidos. Comenzó con una versión pintada en madera afuera de su iglesia. La gente se interesó en su letrero, así que diseño una versión que se pudiese distribuir. Cobró a la gente $10 dólares por partida para cubrir los costos de producción.

“La iglesia está ubicada en el noreste de Harrisonburg, que tiene una larga tradición de ser la parte Afroamericana de la ciudad. Sin embargo, en los últimos 20 años se ha convertido también en el hogar de mucha gente de Centroamérica, Medio Oriente y el resto del mundo”.

Matthew Bucher.

Posted by Welcome Your Neighbors on Saturday, November 12, 2016

Luego de producir cerca de 300 para regalar a otras iglesias menonitas, tuvo que hacer otras 1.000 al recibir solicitudes de todo el país.

Al parecer, el mensaje estaba haciendo efecto. La iglesia creó una página en facebook llamada “Welcome Your Neighbors”, donde se les puede contactar por letreros, además del sitio web de la iglesia.

Puede interesarte