Por Camilo Morales
7 septiembre, 2021

Además, la familia de Lucas, de 5 años, pudo conocer a Kelvin Jonathan, a quien le agradecieron el gesto que hizo por el niño. “Cada vez que veo el video, no dejo de emocionarme”, dijo el padre del pequeño.

Las calles y carreteras son lugares muy riesgosos para las personas cuando no están atentas a lo que pasa a su alrededor, esto por los inminentes atropellos que se pueden provocar por los automóviles que se mueven a gran velocidad. Ese peligro aumenta radicalmente si se trata de un niño. 

Algo de este tipo ocurrió en Paraná, Brasil, en donde un recolector de basura se transformó en héroe luego de salvar a un pequeño, de tan solo 5 años, de ser atropellado por una camioneta.

Instagram RIC Mais

Según comentó el recolector, Kelvin Jonathan, “le hablé tres veces (…) El niño no era consciente de la distancia del auto. Lo agarré y salté del camion. Por la forma en que lo sujeté, el auto se dio cuenta y se estacionó en la acera”. 

En el registro de la cámara de seguridad se puede ver el momento exacto en que el recolector de basura salta del camión y toma al niño de uno de sus brazos, para sacarlo del camino del vehículo.

Instagram RIC Mais

Y lo que pudo terminar en una tragedia terminó como un final feliz. Esto porque el ayuntamiento de la ciudad premió a Kelvin por su heroico actuar, que permitió que Lucas, el niño de 5 años, saliera sin ningún rasguño de un posible accidente que habría sido fatal. 

Prefeitura Rolândia

En la ceremonia, según Razoes Para Acreditar, la familia de Lucas pudo conocer a Kelvin y agradecerle por su poderoso acto. De hecho, Bruno de Almeida, padre del pequeño, dijo que en esos momentos a Kelvin “es cuando más lo necesitamos y menos lo esperamos. Cada vez que veo el video, no dejo de emocionarme, porque es una gran liberación”

Al joven se le entregó un diploma que premia su actuar por la comunidad, ya que gracias a él Lucas se salvó de un trágico accidente. Además, la familia se fotografió con Kelvin para recordar ese momento para toda la vida.

Puede interesarte