Por Ignacio Mardones
29 abril, 2020

“Esta foto salvará a Japón”, comentó una persona en Twitter.

Para cualquier embarazada, estar en etapa avanzada de gestación y tener que dar a luz en estos tiempos de coronavirus, debe ser algo del terror. Solo pensar en que esa criatura vaya a enfrentarse a una pandemia al segundo en que el aire toca su piel, no parece justo. Merece conocer la vida fuera del útero de manera segura. Una buena noticia es que, hasta ahora, los casos en que la enfermedad se agrava en niños, son bastante pocos.

Pixabay

Quizás este pequeñín japonés que descansaba en el vientre materno quiso tranquilizar a sus padres. Lo decimos por el inconfundible gesto que se nota en una ecografía. En la imagen, se ve claramente al no nacido haciendo la señal de “paz y amor” con sus dedos, como diciendo: “Estoy sano, cálmense”, o bien: “¡No se preocupen, ¡¡¡allá voy!!!”.

No se conoce el nombre completo de la madre (Madoka en su cuenta), pero se sabe que es una gran fan del ya fallecido comediante japonés Ken Shimura, quien murió de coronavirus a los 70 años. Este lamentable hecho habría inquietado a la mujer y pensando en la salud de su futuro bebé, acudió a un centro asistencial para una revisión. Por lo tanto, tras saber esto, qué mejor señal que una “V” en esa pequeña mano, símbolo de paz.

Madoka

“Actualmente tengo siete meses de embarazo. Todavía me siento triste por la muerte de Ken Shimura, a quien apreciaba tanto, y me preocupa lo que vaya a pasar con esta situación de coronavirus.

Tuve que ir al doctor para un chequeo de mi embarazo. Cuando lo hice, mi bebé me dedicó un signo de la paz desde dentro mío. Y ahora estoy alegre.”

La mujer en Twitter

La foto, que se vitalizó rápidamente, llegó a la “gente correcta” (si se puede decir así). Diversos mensajes demostraron el impacto que tuvo, por ejemplo este, de Twitter: “Mi colega embarazada ha estado muy preocupada últimamente, entonces le mostré esto, y la conmovió hasta las lágrimas y la hizo sonreír”.

Madoka

Otro, demasiado entusiasta, señaló: “Esta foto salvará a Japón”.

Bueno, no sabemos si la foto salvará a un país entero de la pandemia, pero quizás sí, quizás les dé fuerzas para seguir adelante.

Puede interesarte