Por Vicente Quijada
25 octubre, 2018

Probablemente se rompa un récord en la venta de cabritas durante el filme.

A quién queremos engañar. Todos, al menos alguna vez, hemos fumado un cigarrillo de marihuana. Y más si hay una película por delante, para “disfrutarla más”. El siempre controvertido director Harmony Korine, responsable de películas como “Spring Breakers” o la aún más polémica “Kids”, pensó tal como nosotros y es por eso que su nueva película, “The Beach Bum”, se proyectará acompañada de humo de marihuana en la sala de cine. Si, leyó bien, tal como en las nuevas experiencias 4D, el director busca que durante el filme se lance humo real de cannabis sativa a los espectadores.

 

Pero no todo es porque si. El filme trata de un par de fumones, interpretados por Matthew McConaughey y Snoop Dogg -ahora todo tiene sentido, ¿no?-, en un viaje al más puro estilo de Cheech & Chong en la costa de Florida. La comedia, comprada por Neon&Vice, llegará a los cines en 2018 y tendrá esta peculiar característica que, como se imaginaran, no estará disponible en todas las salas. De hecho, sólo en California probablemente, dada la legalidad del consumo medicinal de la sustancia. Según el director, ya son 30 las salas de dicho estado que han aceptado la propuesta.

Para quienes no vivan en California, habrá que esperar que el filme llegué a nuestras casas para vivir la “experiencia completa”.

Lo divertido de todo esto es que no sólo Snoop Dogg tiene una relación cercana con la marihuana -me imagino que no necesito ahondar en este punto-, si no que McConaughey también. El 26 de octubre de 1999, el conocido actor fue detenido en Austin, Texas por poseer la entonces ilegal cannabis y alterar el orden público. A la postre, y tras negar que tuviera marihuana encima, se retiraron los cargos y sólo debió pagar una multa de 50 mil dólares por el escándalo.

Mientras tanto, mi tía ya se prepara para el trailer.

 

 

Puede interesarte