Por Constanza Suárez
20 noviembre, 2020

Pedro Sánchez le envió una carta de apoyo al pequeño Diego, de 11 años, que denunció agresión homófoba cerca de su escuela. “No estás solo”, recalcó el mandatario.

El pasado 4 de noviembre, un niño llamado Diego José, de 11 años, denunció que fue víctima de una agresión homofóbica cerca de su escuela el instituto Isaac Peral de Cartagena en España.

El ataque fue brutal y el pequeño terminó recibiendo atención en el Hospital Santa Lucía con una fractura en la nariz y debió ser llevado al quirófano para una cirugía de emergencia, según contó la madre del niño a El Español.

Unsplash

La noticia conmocionó al país y hasta llegó  a oídos del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien decidió mostrar su apoyo al menor, y de paso a toda la comunidad LGBTQ+, condenando los hechos. El mandatario escribió una carta dedicada a Diego. El Colectivo GALACTYCO compartió sus palabras en su cuenta de Twitter.

Twitter @GALACTYCOCT

“Querido Diego José: soy Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, y te escribo para compartir contigo estos días tan difíciles y enviarte mi afecto. No estás sólo”, comienza el texto del presidente español.

“Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor”, continúa. 

Sanchez quiso mostrar al niño su preocupación y también desearle una pronta recuperación. “Los sanitarios del Hospital Santa Lucía de Cartagena han cuidado de tus heridas para que puedas volver a montar en bicicleta cuanto antes, como tanto te gusta. Ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón”, escribió. 

Instagram @sanchezcastejon

“Quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente”, le recalca. También agregó: “Tienes de tu lado al Gobierno de España, a Murcia, a Cartagena, a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa”. 

Aunque los profesores calificaron inicialmente el hecho como “una típica bronca”, el instituto decidió abrir una investigación sobre el incidente y no descarta que se produzcan expulsiones.

Por su parte, Sanchez le hizo saber a Diego que cuenta con su apoyo: “Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños. Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país”, sentenció. 

AP

Ningún niño, o persona, merece este tipo de trato por su orientación sexual. Ninguna razón lo justifica.

Puede interesarte