Por Constanza Suárez
12 agosto, 2019

Carlos Enrique de Saro Puebla recibió el gran reconocimiento por su trabajo profesional en temas como la inclusión social, educativa y laboral de personas con discapacidad.

Cada vez más la diversidad comienza a tomar el papel que le corresponde en la sociedad: un puesto esencial. Es necesario que en todas las esferas en la que nos desempeñamos existan actores de todas las razas, culturas, género, y que nada sea una limitación para lograr aportar o hacer lo que queramos. Ni una condición, ni enfermedad, ni nada.

Ejemplo de ello es Carlos Enrique de Saro Puebla, el primer escritor mexicano con Síndrome de Down. Además de romper las barreras de una condición tan estigmatizada con su talento, recientemente fue condecorado con el Doctorado Honoris Causa por el Colegio Internacional de Profesionistas, institución privada que también decidió nombrarlo director honorario. 

Carlos Enrique de Saro Puebla

La institución explicó que el reconocimiento se lo otorgaron debido a su trabajo profesional, académico, social y humano, desarrollándose como conferencista en temas como la inclusión social, educativa y laboral de personas con discapacidad, según consignó el diario 24 horas. 

El escritor mostró su gratitud con el reconocimiento, el cual fue otorgado en la conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata en Anenecuilco, Morelos. Un icono de la Revolución Mexicana. 

24 horas

El próximo 23 de agosto, De Saro ofrecerá una conferencia magistral en la Sociedad General de Escritores en la Ciudad de México. Un evento gratuito donde presentará su obra autobiográfica de cuatro libros para ponerlos a disposición del público asistente y las compañías editoriales convocadas por la SOGEM.

 

Puede interesarte