Por Cristofer García
4 agosto, 2022

“Un acto de bondad en Dubai para ser elogiado”, dijo el jeque Hamdan bin Mohammed, quien pidió buscar al hombre que luego identificaron como Abdul Ghafoor. Su acción evitó accidentes en esta calle.

A veces las buenas acciones, por más mínimas que sean, pueden generar grandes cambios o incluso cambiarle el día a personas importantes de las cuales no se tenía idea. Por ello no se debe subestimar tener un gesto generoso con alguien, porque nunca se sabe con quién se podría estar tratando.

Un caos de esa naturaleza ocurrió en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, cuando en el cruce de un semáforo se encontraban atravesados un par de ladrillos de construcción, obstaculizando el paso de los vehículos, lo que podía terminar en algún accidente.

Hamdan bin Mohammed

Es por ello que un repartidor de comida que se estaba esperando al cambio de luz para avanzar, aprovechó el tiempo en que el semáforo estuvo en rojo para acercarse hasta los ladrillos, tomarlos y luego ponerlos en un lugar donde no molestaran, para así despejar la vía.

Para este hombre quizás fue una simple acción del momento, que no hacía para conseguir nada a cambio, pero su solidaridad llegó a quienes menos creería. La solidaria acción fue registrada en un video y luego se hizo lo suficientemente viral como para que el propio príncipe de Dubai, Hamdan bin Mohammed, lo felicitara por su acción.

Hamdan bin Mohammed

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jeque celebró lo que hizo este repartidor y pidió ayuda a quien supiera su nombre, para identificarlo. “Un acto de bondad en Dubai para ser elogiado. ¿Alguien puede señalarme a este hombre?”, escribió Hamdan.

Hamdan bin Mohammed

Pero no tardó mucho en el proceso de búsqueda y el mismo día el príncipe anunció que habían dado con el hombre que protagonizó esta conmovedora escena. “El buen hombre ha sido encontrado. Gracias Abdul Ghafoor, eres único. ¡Nos encontraremos pronto!”, escribió el jeque.

Tal parece que la gentileza de este repartidor será recompensada como quizás nunca lo imaginó.

Puede interesarte