Por Constanza Suárez
9 septiembre, 2020

A pesar del riesgo que supone salir de su casa, el maestro se pone sus audífonos y da sus clases en línea. Ahora lo buscan para ayudarlo.

Las clases virtuales no han sido un reto fácil para la comunidad escolar mundial. Lograr que los estudiantes se eduquen a través del computador es todo un desafío no solo para ellos, sino que también para sus padres y profesores. Especialmente para estos últimos, quienes han tenido que modificar gran parte de su labor.

Recientemente la imagen de un profesor mexicano ha dado prueba del compromiso de los maestros con sus alumnos y el sacrificio que conllevan las clases en línea. El profesor fue captado dando clases desde un café internet.

Twitter @PaoNutriologa

Aún se desconoce su identidad, pero se sabe que es de Tehuacán, Puebla, aunque hay quienes dicen que radica en Tlalnepantla, Estado de México o Nayarit. Su historia surgió en Twitter

Según reporta el portal Milenio, el hombre no contaría con los recursos necesarios para dar sus clases en línea desde su hogar por lo que recurre a este lugar público.  A pesar de su evidente avanzada edad, debe exponerse a contagiarse de COVID-19 en un lugar como este solo para enseñar. Está comprometido con sus estudiantes. 

Pixabay

Durante una de sus sesiones en el centro de internet, el maestro fue captado por una persona que compartió la fotografía en redes sociales. La imagen se viralizó rápidamente, recibiendo cientos de elogios y admiración por su sacrificada labor.

Incluso, un grupo de tuiteros decidió no quedarse sólo en los aplausos y decidió organizarse para localizar al maestro y comprarle una computadora, además de ver la posibilidad de encontrar un patrocinador que le brinde el servicio de Internet gratuito.

Pixabay

“Vibra siempre en positivo y tal vez algún día contagiemos a alguien. Una nueva misión mis tuiteros. Ayúdenme con su RT para dar con este profe”, escribió la usuaria que publicó la foto. 

Pixabay

Hasta el momento no han logrado dar con el paradero del protagonista de esta historia. Aún sigue su búsqueda.

Puede interesarte