Por Constanza Suárez
19 septiembre, 2020

“Mi padre ha sido profesor de inglés en la Universidad de St. Thomas por 50 años. Aquí está, a los 91 años, abrazando la enseñanza virtual como un experto. Escuchar y verlo enseñar la Odisea de Homer es un verdadero regalo”, escribió su hija Julia.

La pandemia del coronavirus ha obligado a las escuelas y universidades a organizar clases en línea para los estudiantes, y la gran mayoría de los maestros han tenido problemas para tratar de enseñar a través de una pantalla pequeña. Pero estos no son los únicos desafíos que han superado.

Para un dedicado profesor de 91 años, mantenerse al día con la tecnología era prioridad. Si bien muchos maestros se jubilan a los 60 años para vivir una vida cómoda y relajada después de años de enseñanza, este profesor sigue activo y tomando clases virtuales.

La usuaria de Facebook Julia Krohn Mechling publicó una foto de su padre de 91 años sentado frente a una computadora y contó que había adoptado la enseñanza virtual como un experto. Y no olvida su atuendo formal. 

Facebook Julia Krohn Mechling

Junto a una fotografia del anciano frente a un computador, Julia escribió: “Mi padre ha sido profesor de inglés en la Universidad de St. Thomas durante más de 50 años. Aquí está, a los 91 años, abrazando la enseñanza virtual como un JEFE. Escucharlo y verlo enseñar La odisea de Homero es un verdadero regalo”. 

“Lo ha estado enseñando durante décadas y, sin embargo, tiene la pasión y la emoción por el texto como si fuera la primera vez. Estos niños no tienen idea de la suerte que tienen”, continuó. 

Unsplash

La publicación se ha vuelto viral a medida que la gente aprecia el entusiasmo del anciano por enseñar y aprender algo nuevo. Si bien la mayoría de las personas mayores son reacias al uso de la tecnología, este hombre está dispuesto a aprender y disfrutar

También inspiró a otros maestros, uno de los cuales comentó: “¡Saludo a tu papá! Solo llevo 10 años enseñando y me quejo. ¡Nunca más lo digo!”. Otro escribió: “Esa es una auténtica pasión que no envejece, Dios lo bendiga”.

Unsplash

 

¡Qué inspiración es este joven de 91 años!

Puede interesarte