Por Mariana Meza
19 febrero, 2021

“¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti!”, escribió Ángel Tercero Felipe, un profesor de química, quien se hizo viral en Twitter por sus frases dedicadas a sus alumnos.

Siempre es bueno motivar a los estudiantes y un profesor de química en España sí que lo sabe, tanto así que se volvió viral en Twitter. Resulta que una alumna compartió las anotaciones motivacionales que escribió el docente en su examen. “¡Nunca dejes de creer en ti!”, fueron algunas de las palabras. ¿Quieres saber más?, aquí te lo contamos.

Lucía estudia estudia 2º de Bachillerato en el IES Azarquiel y sacó un 10 en la prueba que le realizó Ángel Tercero Felipe (28), su profesor de química. Él quiso felicitarla y escribió una pequeña dedicatoria valorando su esfuerzo. Aunque no es la primera vez que lo hace.

“¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por ver tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!”, escribió Ángel (28) en el examen de Lucía.

@sanchez_luciiaa / Twitter

Ángel conversó con el medio español ABC y contó que es oriundo de Albacete, España, y que también da clases a 1º de Bachillerato y 3º de la ESO en el IES, una institución educativa con 54 años de historia.

Según cuenta, todos los exámenes que revisa siempre son devueltos a los alumnos con mensajes motivacionales. “Es una costumbre mía porque es la manera que tengo de decirles a cada uno lo que pienso de ellos; sobre cómo mejoran y cómo evolucionan, lo que también les motiva mucho”, explica a ABC  y agrega que “me lo dicen muchas veces: ‘Nos anima que nos comentes que vamos avanzando, progresando y que confías en nosotros'”.

@sanchez_luciiaa / Twitter

Aunque los mensajes inspiradores de Ángel no solo son para aquellos con las mejores calificaciones. Su actitud y preocupación es por igual para todos los alumnos, quiere que todos sean mejores y tengan claras las metas en sus vidas.

Lucía, la alumna que obtuvo un 10 en química, quiere ser médico y Ángel se ha encargado de motivarla para que cumpla su sueño. “Buen procedimiento y excelentes explicaciones. ¡Ha sido un honor trabajar contigo, Lucía! Vas a ser una médico fabulosa. No dejes de creer en ello. Ayuda a los demás, sigue aprendiendo y nunca olvides seguir siendo feliz. ¡Te mereces lo mejor de lo mejor. Mucha suerte ‘doctora Sánchez Velasco’. A por ello”, agregó el profesor en la prueba.

@sanchez_luciiaa / Twitter

Es por eso que Lucía quiso compartir la actitud del profesor en las redes sociales. Publicó su examen en Twitter y destacó la actitud del docente. “Más profes así por fi”, escribió junto con las fotos de la prueba. Como es de esperar, la publicación se viralizó y ya tiene más de 147 mil me gusta.

“Son una buena medicina para los alumnos, yo lo noto. Y lo que les escribo es lo que siento, soy sincero cien por cien”, añade Ángel. Por su parte, Lucía confesó a ABC que “nos motiva un montón y puedes preguntarle cualquier duda, que te la responde. Siempre está dispuesto a explicarte las cosas las veces que haga falta”.

¡Gran trabajo Ángel!, y como dijo Lucía, esperamos que existan más profesores así.

Puede interesarte