Los suyos se habían roto minutos antes de recibir su diploma.

Las ceremonias de algún inicio o cierre de un ciclo suelen ser importantes para la gran mayoría. Por eso nos esforzamos buscando atuendos especiales que nos hagan lucir más formales, con estilo, pero sobre todo cómodos.

Por eso para la graduación de este chico, él sabía perfectamente cómo vestirse. Sin embargo, jamás imaginó que un percance con sus zapatos podría haberle impedido subir al escenario para recibir su tan merecido diploma.

Pero ocurrió.

Solo minutos antes de que comenzara la ceremonia en la Escuela Primaria George Mason  uno de sus gastados zapatos se rompió. La suela se despegó totalmente del resto y era imposible usarlos.

Facebook @Bradley Cook Kopelove

«Nuestro consejero escolar me trajo al estudiante y a su madre y me dijo: ‘Ayuda, necesitamos cualquier material que pueda pegar'», dijo Bradley Kopelove, maestra de arte de la escuela. Pero ningún pegamento funcionó.

Facebook @Bradley Cook Kopelove

Fue en ese momento en que Vohn Lewis, uno de los profesores del establecimiento , se quitó sus zapatos -que eran del mismo tamaño- y se los entregó al chico.

«Yo siendo yo, a veces mi corazón me lleva a ciertas situaciones», comentó Lewis. «Dije: ‘Puedes usar mis zapatos chico, yo uso una talla 10’. Es algo que haría por cualquier niño», agregó.

Facebook @Bradley Cook Kopelove

Si bien el chico se mostró totalmente agradecido, su maestro le pidió un solo favor al respecto. «Le dije que tenía que hacerme una promesa porque no era nada para mí hacer algo así por él. Pero tiene que tener en cuenta que algún día estará en mi posición y tendrá que hacer lo mismo».

Así que el joven pudo subir al escenario y recibir su diploma sin problemas:

Facebook @Bradley Cook Kopelove

Un aplauso para este profesor digno de admirar.

Puede interesarte