Por Cristofer García
24 febrero, 2021

Su solidario trabajo ha hecho que Kiran Naik sea merecedor del Premio Nacional de Excelencia en Liderazgo y Gerentes, otorgado por la Universidad Angel Global en Kakinada.

Los profesores a veces tienes una labor que va mucho más allá de las aulas. Ellos se encargan también de formar a sus estudiantes como personas de bien y en ocasiones deben hacer hasta lo imposible para que la educación llegue hasta los alumnos.

Un ejemplo claro de este esfuerzo es el docente Kiran Naik, quien ha sido reconocido por su dedicación para que nadie se quede sin estudiar, a pesar de las dificultades. Por ello, este maestro originario de India se ha dedicado a visitar las tribus de Andhra Pradesh, al sur del país, para que el conocimiento llegue a todos.

Unplash (foto referencial)

Según reseñó India Times, Kiran, quien proviene de la localidad de Sanjeeva Nagar Thanda, trabaja como conferencista en la Escuela Politécnica Residencial Modelo de Gobierno y cuando supo de las adversidades que sufren muchos para acceder a la educación, pensó que haría la diferencia si la educación llegaba hasta sus casas.

TNM

El principal mensaje que ha ido llevando puerta por puerta en estas tribus ha sido el de convencer a los padres de los pequeños que se preocupen por educarlos, de no olvidar ese elemento tan importante en la vida de los niños. Kiran es un fiel creyente de que una persona con educación tienen mejores opciones para construir un futuro de calidad.

Unplash (foto referencial)

“Había visitado varias escuelas y áreas tribales remotas en los distritos de Prakasam y Kurnool, como Chintala, Garapenta, Bairluty, Kottalacheruvu, Murikimalla, Yerragondapalem, Dornala y otros para motivar a los estudiantes tribales a estudiar cursos de diploma“, comentó Kiran.

Unplash (foto referencial)

Por su inspiradora labor, el docente, quien es miembro de la Sociedad India de Educación Técnica, recibió el Premio Nacional de Excelencia en Liderazgo y Gerentes de la Universidad Angel Global en Kakinada, de acuerdo a India Times.

EPS

Su trabajo en las tribus comenzó a dar frutos en el año académico de 2016-2017, cuando al menos 36 niños se unieron al curso. La cifra incrementó a unos 150 estudiantes que continúan sus estudios a nivel universitario.

Puede interesarte