Por Mariana Meza
23 febrero, 2021

A Víctor Vallejo, un profesor español de filosofía, se le ocurrió la idea cuando escuchó las preocupaciones de sus alumnos después de una clase online. “Alumnos y profesores nos merecemos una sonrisa y espero que este TikTok viral sirva para ello”, dijo.

Gracias a la pandemia del coronavirus la forma de dictar clases en universidades o colegios ha obligado a las instituciones a ingeniárselas para que sus estudiantes sigan adquiriendo los conocimientos necesarios. Y aunque las clases online hoy son parte de la nueva normalidad, poco a poco se está tratando de implementar el formato semi presencial.

Para nadie ha sido fácil esta situación, pero un profesor español de filosofía decidió darle a sus alumnos una alegría al bailar y dictar clases en pijama. Y se volvió viral en TikTok.

@nataliasanchezzz / TikTok

Con más 350.000 me gusta en TikTok, Víctor Vallejo se hizo conocido por su particular forma de dar clases.

Este profesor español, además de enseñar filosofía también imparte religión, y decidió homenajear a sus alumnos en este último tiempo en el que lo único que se habla es sobre coronavirus.

Víctor, quien trabaja en el Colegio Claret de Madrid, conversó con el medio Éxito Educativo y dijo que “este TikTok nació simplemente para reflejar con humor lo que está siendo nuestra realidad cotidiana: si lo que toca es dar clase online (en pantalón de pijama) se hace. Si ahora vamos en semi presencial se hace. Si nos tenemos que quedar en casa esperando que se derrita la nieve, se hace”.

En el video, que fue publicado por una de sus alumnas, se puede ver al profesor bailando al ritmo del rapero Tyga junto a sus alumnos que también quisieron participar. Actualmente el registro tiene más de siete mil comentarios, ha sido compartido más de 12 mil veces y superó con creces el millón de reproducciones. La alegría de Víctor cautivó a los usuarios de la red social.

@nataliasanchezzz / TikTok

“El humor es la mejor puerta para el aprendizaje y para relativizar las penas de la vida”, dijo a Éxito Educativo el docente que además es coach, formador, y experto en Inteligencia Emocional e Inteligencia Espiritual.

Sobre cómo se le ocurrió la idea de grabar el video para sus alumnos de segundo de Bachillerato, Victor contó que fue luego de una clase online en la que escuchó las preocupaciones de sus alumnos. “Se merecían una clase divertida para superar el agobio de haber perdido clases presenciales justo antes de los global“, dijo y agregó que “no todo van a ser deberes, renuncias y sacrificio”. 

@nataliasanchezzz / TikTok

Y aunque Víctor fue comparado con Merlí, el protagonista de la serie española sobre un profesor poco convencional de filosofía, el docente dijo que no era como él: “Aunque me duela, en mis clases tengo que dar un programa de filosofía totalmente aburrido y alejado de la realidad de nuestros jóvenes, pero esta ya es otra historia”.

Por último, el profesor dijo que “lo que con tanta crisis ha quedado muy claro es que ni la COVID-19 ni la gran nevada han conseguido tumbar nuestro sistema educativo. Estamos preparados para lo que venga, y si de nuevo nos tenemos que calzar los pantalones de pijama, lo haremos decididos”, y concluyó que “creo que alumnos y profesores nos merecemos una sonrisa y espero que este Tik Tok viral sirva para ello”.

Puede interesarte