Por Diego Aspillaga
3 diciembre, 2019

Los profesores son un tesoro y hay que valorarlos como tal. Este colegio lo entiende.

La pedagogía es de las vocaciones más nobles, importantes e infravaloradas de la sociedad.

Pixabay

Y es que son los profesores quienes moldean a las personas que liderarán el mundo en el futuro, quiene refuerzan los valores y personalidades de los niños y quienes, contra viento marea, hacen esfuerzos sobrehumanos para educar a sus alumnos en todos los ámbitos posibles.

Claro, no TODOS los profesores son así, pero los que se adecuán a esta descripción son personas que dejan una marca imborrable en todas las personas que educaron. No por nada los maestros son muchas veces considerados como los segundos padres de los niños que ayudaron a formar.

Pixabay

Y el señor Sánchez es un vivo ejemplo de esto. Con 43 años de experiencia como profesor en el mismo establecimiento educacional, el hombre contribuyó a la crianza y formación de cientos de niños que ahora lo despiden como lo que es en realidad: un superhéroe.

En un video publicado por el colegio español Institució La Farga, se puede apreciar  cómo el maestro sale de su última clase antes de retirarse para aprovechar al fin de un merecido descanso.

@MateoSanchezTV

A medida que avanza por última vez esos pasillos que por décadas lo vieron nutrir cientos de mentes jóvenes, se puede ver cómo alumnos y colegas vitorean su nombre, lo aplauden y luchan entre ellos para darle la mano.

Él, con una cara llena de emoción, felicidad y orgullo, sonríe mientras intenta saludar a cada uno de los niños y adultos que intenta despedirse de él.

«Maestro, Maestro, Amigo, Compañero!!! llegué en el 77 y Tú ya estabas en La Farga. Donde hemos pasado toda Nuestra juventud y vida Profesional … “Un Munt” de recuerdos y alegrías me emocionan… GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por tu Grandísima Labor!!!», escribió uno de los colegas del profesor en el video. 

Por su parte, el hijo del querido educador, el presentador de TV español Mateo Sánchez, celebró la bella despedida que su padre tuvo en la institución donde se desempeñó toda su vida profesional.

@mateosanchezTV

«Tras 43 años trabajando como profesor en el mismo colegio, hoy mi padre ha dado su última clase. Sus compañeros y alumnos le han despedido de la mejor manera posible. Gracias, maestro (s)», comentó.

Y si bien los salarios no lo reflejan de la mejor manera, parece que miles de personas concuerdan en que la labor de profesor es una de las más importantes y nobles que se puede hacer: más de 100 mil personas celebran con el señor Sánchez su merecido retiro.

 

 

Puede interesarte