Por Alejandro Basulto
19 junio, 2020

Una creativa manera de seguir adelante con sus enseñanzas. Sus estudiantes lo agradecerán.

La situación de Chile a raíz de la pandemia del COVID-19 está cada vez más grave. Ejemplo de aquello, son sus cifras producto esta epidemia, sumando más de 225 mil personas contagiadas y más de 3.800 víctimas fatales. Estadísticas que preocupan y que reflejan bien el complejo contexto en el que hoy se encuentra ese país. Viéndose las autoridades obligadas a implementar estrictas y drásticas medidas de distanciamiento y aislamiento social, siendo la cuarentena la nueva realidad nacional. Y por lo tanto, los chilenos se han visto obligados a adaptarse a este estilo de vida de largos y constantes encierros.

Pixabay

Lo que incluye a los profesores, que han tenido que trabajar de sobremanera durante esta pandemia. Debido a que muchos han tenido que acostumbrarse a la utilización de diferentes plataformas para poder realizar clases online. Sin olvidar, que hay en ocasiones, donde estos docentes pertenecen a comunidades y realidades tan remotas, en las que la mayoría de sus estudiantes no tienen acceso a internet o a un computador para poder conectarse a la clase.

Pixabay

Llevar a cabo la enseñanza en estos días es un gran reto, que a pesar de su dificultad, con esfuerzo y creatividad, los profesores se las han arreglado para sortearlo. Cómo se puede observar en una fotografía que fue subida a twitter por la Radio 19 de Abril, en donde se aprecia cómo una profesora amarra su smartphone de tal manera que esté sujeto y transmitiendo online mientras ella explica la materia de su clase. Sin duda, una admirable demostración de perseverancia y vocación por su trabajo.

«Antes de juzgar a los profes y sus clases, piénsalo dos veces hermano. Ellos también están haciendo un gran esfuerzo y nadie los aplaude. ¡Acá alzamos las palmas para los grandes guerreros del conocimiento y la resiliencia!»

– escribieron desde la Radio 19 de Abril en el tweet que subieron la imagen.

@Radio19deAbril / Twitter

Por eso el llamado es a valorar la gran labor que realizan los miles de profesores en cada país. Los trabajadores de la salud serán los grandes héroes de esta contingencia, pero también hay otros empleados y luchadores que desde sus distintas áreas están ayudando a superar esta compleja crisis.

Puede interesarte